La revista Vogue más allá del papel

La revista Vogue más allá del papel

Estoy en Estados Unidos, en la casa de un hermano muy computín, quien me obliga a plantearme la pregunta sobre la subsistencia del formato papel. Con esta inquietud en mente, partí a comprar revistas y elegí lo más obvio: la Vogue. Estaba ya la de junio (tan típico de los gringos eso de ir adelantados en un mes) pero me gustó más la de mayo. Abrirla fue una sorpresa. La primera conclusión que saqué fue que Vogue en la red es mucho más que style.com. Hace rato que entendieron que internet ya dejó de ser una gran fuente de información, como una especie de biblioteca virtual. Hoy internet es también una herramienta de comunicación y por eso Vogue creó su comunidad. Eso, además de otras cosas. Les cuento.

1. VOGUE INSIDERS

La invitación es a unirse a una nueva generación de líderes de opinión. Sus miembros pueden probar productos de belleza antes de que lleguen a las tiendas, acceder a adelantos de las colecciones de moda, participar en eventos “by invitation only” (osea, super exclusivos) y, lo más tentador, hacer que su voz sea escuchada en Vogue. Para suscribirse, hay que entrar en vogueinsiders.com.

2. VOGUE STYLIST

Este es una genial aplicación para iPhones. Vogue Stylist entrega cada mes varias opciones de looks que ellos definen como tendencias top. La usuaria (hasta donde ví, va dirigido principalmente a mujeres) puede personalizar esos looks mezclándolos con imágenes de su propia ropa. “Imaginen su clóset, editado por Vogue”, dicen. Hay más info en www.vogue.com.

 

3. VOGUE ARCHIVE COLLECTION

La revista puso a la venta una edición limitada de 10 fotografías clásicas (icónicas, les llaman ellos), impresas en ediciones numeradas y acompanadas por un certificado de autenticidad. Se imprimen en papel de bambú. Es probable que, antes de que yo termine de escribir esto, se hayan vendido todas. Preguntas al mail archive_le@vogue.com o en http://www.condenaststore.com/.

 

4. THE WORLD IN VOGUE

Este es un libro hermoso, con 300 inspiradoras fotos de personas, fiestas y lugares, tal como han aparecido en Vogue. Mas luces en www.aaknopf.com

Comentarios

También te puede interesar