Hyères 2010: Alexandra Verschueren

Hyères 2010: Alexandra Verschueren

Alexandra Verschueren es el nombre de la joven diseñadora Belga, de tan sólo 22 años, que ganó la última versión del Festival Hyères. Este Festival se realiza en Francia hace 24 años y se ha encargado de impulsar a talentos jóvenes mostrando la primera de sus colecciones, ayudando así a impulsar sus promisorias carreras que en varios casos como: Felipe Oliveira Baptista y Victor & Rolf, entre otros, se han transformado en talentos reconocidos mundialmente que nos sorprenden cada temporada. Hoy revisamos el trabajo de Alexandra que impresionó al jurado, liderado por su compatriota Dries Van Noten, de esta edición número 25. 

Alexandra, al igual que Los Seis de Amberes, se graduó de la Real Academia de Bellas Artes. Con sus cortos 22 años ya tiene bastante experiencia a su haber, mostrando nada más que su motivación por la carrera que eligió. Ha participado de varios concursos, ha hecho prácticas con Proenza Schouler y con Preen, ha sido publicada en la edición de Vogue Italia de septiembre del 2009 y en la edición británica de Wallpaper de Enero del 2010, entre otras cosas.

Su visión de la moda se acerca al Slow Fashion, destacando sus ganas de proponer prendas que ofrezcan una estética sin tiempo en pro de un diseño más sustentable, la traducción de esta visión fue la que enamoró al jurado haciéndose acreedora de 15.000 euros (al rededor de 10 millones de pesos chilenos), además de otros premios y por supuesto la increíble ventana que esto significa. En lo personal creo que tiene mucho talento, hace como dos meses me encontré con fotos de su trabajo y lo encontré máximo, se nota a simple vista que son prendas que requieren de gran mano de obra, de gran imaginación y que tienen un juego de estructura exquisito que te hace contemplar las prendas por largo rato. Los dejo con varias fotos para que juzguen por ustedes mismos y nos cuenten que tal les parece el trabajo de esta joven diseñadora belga.

Comentarios

También te puede interesar