Casakiro: orfebrería experimental

Casakiro: orfebrería experimental

Vania Ruiz es la creadora de la marca de joyas Casakiro que nace el 2009 y que se caracteriza por explotar el uso de materiales no tradicionales. La diseñadora explica que sus colecciones son siempre experimentales, casi como un mini proyecto arquitectónico y el cochayuyo es el material principal de la nueva colección de la marca de joyas Casakiro, una mezcla de vanguardia y tradición.

“Humo” es la última colección de la arquitecta y diseñadora Vania Ruiz. Se trata de joyas elaboradas con plata, resina y cochayuyo seco. “Se llama así, tanto por sus colores como por lo que devela en el interior de cada pieza, que son insertos de cochayuyo seco. El cochayuyo fue un gran descubrimiento, dado que guarda aire en su interior este queda atrapado como burbujas de brillos en la resina. La diversidad de formas me permite una gran variedad de composiciones que aún sigo investigando”.

“Por lo general combino dos o tres materiales como plata, resina y chips de piedras naturales u otros insertos. El juego está en crear una pieza a partir de gestos simples, un mínimo de elementos, pequeños trucos para estructurarla y el uso de la luz tanto en el reflejo como en la transparencia que otorga el material. Otras veces pienso la pieza como pequeños cuadros orgánicos donde creo composiciones con pequeños elementos. Así, cada joya resulta en una obra única y delicada”.

¿Dónde? Galería Drugstore, L.15 o directamente a través de facebook Casakiro (teléfono: 09-62474201, mail: casakiro@gmail.com).  ¿Cuánto? desde los 10 mil.

Comentarios

También te puede interesar