The Tweed Run: andar en bici con estilo

The Tweed Run: andar en bici con estilo

The Tweed Run es una cicletada que se hace en el centro de Londres, pero no es una cicletada cualquiera, los participantes deben ir vestidos con un look tradicional británico que ojalá incluya tweed y traje, pueden asistir con cualquier tipo de bicicleta, pero se trata de entusiasmar el uso de bicicletas vintage. 

La idea es recrear el espíritu de los “old days” y su primera versión fue en Enero del 2009, la más reciente fue hace poquito más de un mes con 400 participantes. Su éxito ha hecho que esta idea cruce fronteras teniendo símiles en San Francisco, Boston, Chicago, París, Sidney y Tokyo, entre otros.

En la cicletada de Abril la meta fueron 12 millas (19.3121 kms) con una parada en los Jardines Kensington para tomar una clásica taza de té. Aparte del vestuario y la entretenida tarde arriba de sus bicicletas también aprovecharon la oportunidad para juntar fondos en favor de Bikes4Africa, quienes tienen como misión darles bicicletas a los niños de Africa que tienen que caminar kilómetros y kilómetros para llegar a sus escuelas, lo reunido fue la no despreciable suma de 1400 libras, al rededor de $1.400.000 en pesos chilenos.

Los dejo con un video para que perciban el espíritu de esta entretenidísima iniciativa 🙂

Comentarios

También te puede interesar