light + fashion

light + fashion


La tecnología y la moda llevan mucho tiempo unidas, pero creo que esta unión nunca había estado tan a la vista como ahora.

El iluminado vestido  de Katy Perry en la gala de los MET llamó tanto la atención (no ha sido la única por estos días) que muchos ya se atreven  a decir que las luces se vienen con todo.

Cutecircuit es la firma que hizo el vestido de Katy Perry. Esta firma nacida en Londres se dedica especialmente a crear “moda tecnológica”. Un claro ejemplo de su trabajo es el Galaxy Dress, un vestido completamente iluminado que se encuentra en el museo de la ciencia de Chicago. Otra de sus famosas creaciones es la Twirkle T-Shirt que se ilumina al ritmo de los movimientos de quien la lleve puesta.

Katy Perry


Galaxy Dress

Otro ejemplo de ropa iluminada con LEDs es lo que hace en Corea la diseñadora Mary Huang con su marca “rhyme & reason”. Mary Huang ilumina tejidos blancos, los que dice “pueden ser usados como una lámpara cuando no los uses, para que así no corran la mala suerte de quedar olvidados en un closet”.

Mary Huang

Diana Eng,  de Project Runway es conocida por hacer diseños que van de la mano con lo que la tecnología es capaz de ofrecernos en estos días, no por nada es llamada Fashion Geek Un claro ejemplo es este vestido en el que usó “EL wire”, para su iluminación.

Diana Eng

Por último una experta en diseños iluminados: Janet Hansen. Esta diseñadora que tiene entre sus clientes más fieles a Duft Punk, es una experta en el uso de “EL wire”. Bajo su firma Enlighted Designs, crea ropa y accesorios, en los cuales la luz tiene un papel fundamental. El siguiente video es un claro ejemplo de su trabajo.

Si te interesa aquí puedes encontrar un tutorial, en donde Janet Hansen te enseña paso a paso como iluminar tu ropa con “EL wire”.

Todos estos son sólo algunos ejemplos, porque la verdad es que hay muchos más. Si incluso Jimmy Choo tiene un zapato, en su colección de primavera 2010, que se ilumina al caminar.  Pero ya sabremos si hay tanta gente a la que le guste andar iluminada por la vida.

Comentarios

También te puede interesar