Tendencias primavera verano 2011: Sensory, Fair & Square y Timelines

Tendencias primavera verano 2011: Sensory, Fair & Square y Timelines

Como les comentamos hace un tiempo las tendencias se desarrollan prospectivamente con varios años de anticipación, a continuación les indicamos las que la consultora de tendencias WGSN propone para el verano 2011 en base a las observaciones y estudios que han hecho en las grandes ciudades de los principales países del mundo.

Pero estas tendencias más que llegar como prendas determinadas (en un primer momento) se presentan como conceptos de los que la sociedad está siendo parte, tanto por su contexto histórico, económico y social. Estos conceptos, en un primer momento, son sólo intuiciones de temas y situaciones que han sido observadas dentro de la cuidad y la interacción de los cuidadanos, luego se hacen análisis que con mucho trabajo son estudiados por diferentes grupos de expertos que abarca desde psicólogos y antropólogos hasta periodistas, y son estos los que las estudian y analizan hasta acotar a lo que consideran “la tendencia” más importante y determinantes para los próximos años.

Luego de esto la información sale al mercado para ser vendida a las firmas de moda que estén dispuestas a pagar por la inscripción anual de algo así US $18.000 dólares y eso es sólo para la información general los que quieran algo más especifico tendrán que pagar “un poco más”.

En esta oportunidad determinaron 3 principales conceptos-tendencias para el verano 2011:

Sensory: textura en materialidad

Primera tendencia: Sensory

Los tiempos han cambiado y cada vez es más difícil poder conectarse directamente con personas, sensaciones y emociones, ya que la tecnología nos une sin necesidad de contacto directo, es por esto que lo que más parece llamarnos la atención es justamente lo opuesto. Dar a los consumidores nuevas experiencias mentales, físicas y sensoriales es lo principal. Hacerlos interactuar a través de los sentidos como por ejemplo con aromas o texturas pasa a ser parte de una necesidad más que de una estrategia. Esto se traduce en sumergirlos en la tecnología emocional.

Sensory: transmitir a través de los sentidos
Sensory: diseños para el arte y estampados
Sensory: propuesta de colores por Pantone
Sensory: propuesta de colores por Pantone 2

Segunda tendencia: Fair & Square

El tiempo cada vez disminuye, incluso hay teorías que avalan esta disminución temporal con formulas matemáticas. En nuestro diario vivir, y sin necesidad de grandes teorías, podemos apreciar el escuálido tiempo que poseemos día a día, las demandas aumentan al igual que los compromisos tanto laborales como sociales por lo que el valor que toma el tiempo es invaluable. En base a esto es que Fair & Square se traduce en simplifique su mensaje – pare y centrarse en las cualidades esenciales. El diseño es clave, moderno y puro, pero siempre presente.

Fair & Square: optimizar el tiempo
Fair & Square
Fair & Square: optimizar y valorizar el tiempo
Fair & Square: buscar soluciones prácticas
Fair & Square: Propuesta de colores por Pantene

Tercera tendencia: Timelines

Con todo pasando de manera tan rápida y tan lejana nuestros recuerdos afloran en busca de nostalgia que nos haga sentir. El pasado y los sueños del futuro convergen en nuestro presente, el que ha evolucionado a un nivel completamente nuevo, como un viaje en el tiempo y lugar. El pasado histórico, el aquí y ahora conjugan en el presente como mezcla de referencias múltiples capas que crea algo nuevo.

Timelines: conjugar el pasado con el futuro en el presente

Comentarios

También te puede interesar