Diseñadores independientes peruanos: El Gato Espacial

Diseñadores independientes peruanos: El Gato Espacial

gato4

Hoy hablaremos de la reconocida marca limeña “El Gato Espacial”. Un nombre bastante largo y peculiar, que por esas mismas características, es que llama la atención.

El Gato, como la llaman sus fieles usuarios y personas que la reconocen, fue creado en el 2004. Sus autoras son Silvana Cossio y Marí Retamozo. El proyecto lo iniciaron estas dos amigas, sin mayor información sobre moda o vestuario, y menos sobre moldes o confección. Pero sin mayor conocimiento fue como estás dos mujeres lanzaron sin miedo, la prestigiosa marca de diseño independiente.

gato5

Asimismo, también existe el logo de la marca, el cuál es un verdadero gato espacial, pensado y dibujado por una de las diseñadoras estrella del proyecto. Un gato con un casco, viajando por el espacio, y luchando contra cohetes y burbujas con malas intenciones. También existe un científico loco dentro de esta historia, y un amigo perro que se pierde en Marte.

gato7

Un tema lúdico y surrealista, del cual nacieron “comics” y demás gráficas relacionadas con esta interesante figura, “El Gato Espacial”.

El Gato se especializa por sus simples diseños. Dirigidos para ser usados en cualquier ocasión, con materiales simples y nobles crean una línea de estilo ochentero, con cortes limpios de los sesentas e inicios de setentas.

gato3

gato1(2)

Encontraremos vestidos y poleras 100% algodón, pantalones de mezclilla con aplicaciones de detalles y accesorios, atrae a un vestuario urbano y sencillo.

Estas mágicas prendas las encontramos en distintas tiendas de diseñadores independientes en la ciudad de Lima, como son las famosas tiendas “Nitro”, “Mood”, entre otras.

gato6

Para mayor información: www.elgatoespacial.com

Comentarios

También te puede interesar