TE AMO

TE AMO

portada te amo

Seguimos revisando el talento mexicano, hoy les traigo una entrevista con TE AMO, la marca que nació el 2006 de la mano de los diseñadores Rafael Cuevas y Roberto Sánchez.

¿Cuál es su percepción y opinión sobre la moda hoy en día?

La moda se ha convertido en un MUST para la juventud, lo que antes era inaccesible ahora se ha convertido en un estilo de vida, se ha incrementado el interés por la moda y mucha gente ahora trabaja en esto, hay mas diseñadores, fotógrafos y modelos, estilistas de moda.

¿Qué papel están cumpliendo como TE AMO en ese escenario?

De entrada con nuestro espacio “M” (somoseme.com) abrimos un espacio divido en tres, taller, oficinas y showroom, estamos ofreciendo una fuente de trabajo para estudiantes de moda que quieren sacar sus marcas, asi como un lugar para nuevas marcas promesas puedan monstrar su producto ayudándolos con relaciones publicas para que puedan publicar. TEAMO ha motrado una visión de la moda más fresca y diferente de lo que en México estabamos acostumbrados a ver, trabajando de una forma muy unida con otros diseñadores, exportando nuestro producto a USA y Europa, hemos tenido publicasiones en Japón y lugares en donde México no estaba muy reconocido.

te amo 1

¿Qué nos pueden decir de la industria de la moda mexicana?

Es un espacio que esta creciendo mucho, hay muchos diseñadores muy talentosos y la sociedad y el gobierno a comenzado a despertar un interés en apoyar. México es un país rico en su gente y su cultura, hay mucha escena en donde inpirarse y esto lleva nuestra creatividad a un lugar sin limites.

En su experiencia personal como marca, la industria mexicana ha sido una plataforma de ayuda o más bien el emprendimiento de TE AMO viene a reforzar a esta industria?

Tenemos casi 5 años con TEAMO y 8 años trabajando en moda en México y Nueva York, todo lo que hemos logrado ha sido gracias a nuestro trabajo y aunque por momentos ha sido difícil con el paso del tiempo se han ido abriendo las puertas, si creemos que con TEAMO hemos ayudado a que más personas crean en la moda en nuestro país y en conjunto con varios diseñadores amigos de nosotros creamos un movimiento muy sólido.

te amo 2

¿Cómo va la internacionalización en EEUU? ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Estados Unidos ha sido un país que nos ha recibido muy bien, en Los Angeles y Nueva York en especial la gente tiene muy buena respuesta hacia nuestra propuesta, los showrooms, tiendas, revistas, estilistas estan fascinados con la idea de una marca Mexicana que no se cierra a su país, hemos aprendido mucho de negocios y exportación, de cómo se debe de presentar una marca en el extranjero, desde las etiquetas hasta el paquete en donde la envías, la relación que tenemos con los compradores y el show room que nos representa.

¿Está en sus planes internacionalizarse en Sudamérica? ¿Qué opinan de este mercado?

Nos encantaría llevar nuestra marca  muchos lados del mundo, poco a poco estamos haciendo una investigación de mercado para saber a que país nos debemos de dirigir, en el caso de Estados Unidos hemos tenido la suerte de que nos han buscado para presentarnos ahi y vender o publicar, esperamos pronto poder estar visitando las calles de nuestras ciudades y países hermanos y conocer otras culturas y nuevas inspiraciones asi como ampliar nuestro mercado. Hemos escuchado de muchos colegas que han presentado en COLOMBIA o BRASIL y siempre regresan con muy buena vibra, queremos visitar pronto por que creemos que estando ahí es como se dan las cosas.

te amo 3

¿Qué opinan sobre la oferta en cuanto a diseñadores latinoamericanos? ¿Cuáles son sus favoritos?

Nos encanta toda la escena de Brasil y Argentina que siempre se han destacado por ser empresas autosustentables. Ahora se escucha mucho de Colombia y Chile y siempre se ven muy buenas propuestas.

¿Bajo que lema trabajan como diseñadores?

Nuestra filosofía de la moda y el arte es muy sencilla, UTILIZA TUS RECURSOS y NO TE LO TOMES TAN EN SERIO, con esto nos referimos a no tomarse en serio el rol de artista y dejar que tu ego se coma tu trabajo que al final del día esto es lo que hablará por ti, nos hemos dado cuenta que mientras más crece nuestra marca más trabajo tenemos y no podemos dejar que nada ni nadie nos distraigan del camino que llevamos, queremos ser respetados por nuestra calidad y propuesta no porque tan famosos seamos, Roberto y Yo somos dos personas muy diferentes y muy tranquilos, no salimos mucho a fiestas puesto que tenemos un trabajo muy pesado con nuestros proyectos y no nos gusta desenfocarnos de esto, queremos que nuestras piezas tengan una presentación bonita y los distractores aveces te pueden llevar a perder la noción de la realidad. Como te digo, la moda es un campo de trabajo que hay que respetar como tal.

te amo 4

Comentarios

También te puede interesar