Diseño Danés: Trine Elmkvist

Diseño Danés: Trine Elmkvist

portada danesa

Me encontré con el trabajo de la danesa Trine Elmkvist, joven talento que recién egreso de la carrera de diseño textil en la Escuela de Diseño de Dinamarca, y es lo que hoy revisamos en VLC.

Ha pasado por distintas escuelas de diseño de moda, incluso se formó como profesora de artesanías, su pasión está en los textiles, específicamente en técnicas de tejidos como el crochet.

Piece by Piece es el nombre de su último proyecto, el cual estuvo inspirado en la búsqueda de un método de trabajo experimental, usó los collages como la idea principal de su propuesta y lo llevó a cabo combinando piezas tejidas en distintos materiales, texturas y colores enfocándose en la interacción de la forma de estas piezas con la forma del cuerpo.

danesa 1

danesa 2

danesa 3

danesa 4

Algunas de las fibras que Trine usó para su colección las hizo ella misma ya que necesitaba que los hilos tuvieran un grosor específico. En total el desarrollo de esta colección le tomó 4 meses y ha mencionado que hasta el momento es su favorita. ¿A ustedes qué tal les parece?

danesa 5

danesa 6

danesa 7

danesa 8

Comentarios

También te puede interesar