Las embajadoras de Chanel

Las embajadoras de Chanel

bajo titulo

Cada temporada, más y más estrellas inundan las campañas publicitarias de marcas reconocidas y una que otra casa de diseño. Se convierten en modelos, en figuras con poder para atraer las miradas y los bolsillos, en una suerte de imitación del estilo de vida. Y cuando se trata de obtener publicidad, nunca es suficiente: Karl Lagerfeld mantiene a un definido grupo de chicas como las embajadoras de su casa Chanel.

Con la reputación del Kaiser, es sabido que no es necesario tener sólo gracia y estilo para ser una de sus protegidas – léase el caso Lindsay Lohan, por ejemplo-, sino también encantarlo y mantenerlo encantado durante mucho tiempo, pues aun cuando un día anda del brazo de alguna estrella en un show de modas, al otro día puede aparecer con otra y olvidarse completamente de su antigua regalona (aquí podría citar a Irina Lazareanu, que hace raaato que ya no desfila para Chanel, después de ser la favorita por más de dos temporadas). Karl las prefiere socialites, hoy en día.

Aunque no sea nuevo esto de mantener “embajadoras globales” para el diseñador –aun está Anna Mouglalis o Vanessa Paradis-, la idea es que cada cierto tiempo elija un grupo de rostros de diferentes lugares, que tienen en común relacionarse muy bien en el círculo de la moda, tener un estilo propio, ser muy delgadas y aparecer en cuanta fiesta y almuerzo exista vestidas de Chanel. Por supuesto, también llegan a tener y probar antes que nadie los cosméticos, perfumes, ropas, zapatos y carteras de la marca. ¿Así quién no?

1. Caroline Sieber

SIEBER

Estilista austríaca, conocida por vestir a Emma Watson y adorar la estética de sesentera de Jane Birkin.

2. Leigh Lezark

LEZARK

DJ neoyorquina, parte del trío Misshapes que saltó desde la escena nocturna a la primera fila de los mejores desfiles de moda, siempre impecable pero original, con aires de “Morticia chic”.

3. Vanessa Traina

VANESSA

Hija de la millonaria Danielle Steel (la misma que escribe melosas novelas), se destaca por ser muyyyy flaca y pasearse en muchas fiestas usando Givenchy como ninguna.

4. Poppy Delavigne

POPPY

Modelo inglesa, sobre todo socialité amiga de Olivia Palermo e hija de uno de los grandes nombres de la tienda Seldfridges.

5. Jen Brill

BRILL

Una de mis favoritas: no es la más alta, ni delgada, pero tiene un estilo más “original”, gracias al eterno labial rojo y a su largo cabello que mantiene como marca. Contras: es la novia de Terry Richardson, el mismo que ha sido acusado por varias modelos de explotación sexual.

Comentarios

También te puede interesar