The Art of Travel: Cuando viajar era un privilegio

The Art of Travel: Cuando viajar era un privilegio

4243669662_50528862a8

Hoy leía en Twitter un comentario que decía algo así como: ¿recuerdan cuando volar era solo para los sofisticados? Y ciertamente se me vinieron varias imágenes a la cabeza, lo más chistoso es que muchas de esas imágenes nunca las vi en persona, si no que me las comentaron personas mayores de mi familia, o son imágenes icónicas en la moda.

Imaginé a esas mujeres y hombres de los años 40, 50 y 60 que viajaban en avión, en las pocas líneas aéreas que existían en la primera mitad del siglo XX, y más aun imaginé a aquellos otros afortunados que tuvieron la suerte de subirse a un transatlántico –como mi abuela- para dar una larga vuelta por algún océano. Todo se me figuraba muy elegante, muy sofisticado.

2

Dicho lo anterior, el tema que nos convoca es la elegancia que ostentaban aquellos protagonistas de estos verdaderos viajes, no como hoy, donde cualquiera –me incluyo-  puede subirse a un avión y “pegarse un viaje”.  Antes los viajes eran más preparados, no era llegar y entrar a internet para comprar una rebaja de última hora, todo era más planificado. Y ciertamente el vestuario, los equipajes, los accesorios y hasta la actitud de elegancia de quienes podían darse aquel privilegio se reflejó en registros fotográficos y audiovisuales de los primeros decenios del s. XX, de inmediato me imagino a Jane Birkin con su HAC de Hermès quejándose en la cabina del avión por el gran tamaño de su bolso que luego se achicaría para dar origen a la famosa Birkin bag.

3

Además de las imágenes de celebridades y magnates los dejo también con los bolsos y maletas íconos de los grandes viajes.

4

5

Comentarios

También te puede interesar