Levi´s ® 2010: Go Forth

Levi´s ® 2010: Go Forth

levis

Los jeans, definitivamente la prenda más usada a nivel mundial, son cómodos y hay para regodearse, pero ¿Cuándo, cómo y dónde surgió esta amigable y queridísima prenda?

Primeramente hay indicios de que se usaron por grupos minoritarios en Norteamérica, eran azules, pero de una tela más suave, sin bolsillos y ajustados en la cintura a través de una cuerda que se pasaba por agujeros que tenía en el borde. Se comenzaron a hacer de denim (tejido de algodón resistente al que también se le llama comúnmente mezclilla) cuando un militar estadounidense intentó fabricar uno con la tela que en ese entonces se hacían las carpas.

lp_anim

Pero ¿Quién llevó el jeans a las masas? Levi Strauss que emigró de Alemania a Estados Unidos en 1847. En 1853 de New York se va a San Francisco dónde abre una pequeña tienda a la que le va muy bien. Jacob Davis, un sastre que le compraba rollos de tela, cansado de usar tela para arreglar pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en puntos donde se ejercía especial tensión como la bragueta y los extremos de los bolsillos, es así como Davis le propone a Strauss patentar la idea y en mayo de 1873 reciben la patente que da origen a la producción de la prenda que probablemente ha sido la más fabricada de todos los tiempos, los jeans.

Rulclas1$levi-strauss-co-on-battery

Son muchas las marcas que hoy en día producen jeans, pero la importancia en la historia de esta prenda recae definitivamente en Levi’s ® quienes han sido participes de la construcción del mundo que conocemos hoy, una empresa empática que se toma muy en serio la responsabilidad social que carga sobre sus hombros con sus trabajadores y el mundo.

levis501Food

En 1934 lanzan el primer jeans de mujer que revoluciona el vestir femenino:

levis2

La campaña de primavera de 1964 con un jeans pitillo que también innovaban por su nueva característica, eran stretch.

levis1

Hoy Levi’s ® llega con su nueva campaña, siempre a la par de lo que estamos viviendo, pero con un enfoque original que mantiene su clásica buena calidad e integridad como marca. Su propuesta es GO FORTH, campaña inspirada en el espíritu Americano, con esto se hacen parte de la construcción de un nuevo Estados Unidos, este espíritu está lleno de optimismo y ha sido la base para elegir cada componente de esta nueva propuesta, cada foto, cada banner están llenos de una sensación de movimiento, libertad, energía y provocación recordándole a los consumidores Levi’s ® que esta es la marca de los jeans del trabajo duro, la independencia y del espíritu esperanzador que quiere transmitir con toda su inspiración alegre y provocadora.

levi-goforth-sm

A esta campaña también se suma la participación de la poesía de Walt Whitman. Estadounidense que en su trabajo se empapo del país del norte dando como resultado poesía que enfrentaba la adversidad y que encontraba esperanza en el futuro y en el país de igualdad y libertad que quería fuera Estados Unidos. Este espíritu también se manifestó en la campaña con frases del poeta que acompañan las fotos: “Este país no fue construido por hombres en traje” y “Todo lo que necesito es todo lo tengo”.No nos queda más que mantenernos atentos a la historia que sigue escribiendo Levi’s ® en el mundo de los jeans, historia en la que podemos ser protagonistas siendo parte de la evolución de esta prenda que todos guardamos en nuestros closets.

Comentarios

También te puede interesar