María Cornejo, la diseñadora chilena que triunfa en Nueva York

María Cornejo, la diseñadora chilena que triunfa en Nueva York

Maria Cornejo

Antes de dejar Chile para vivir por un tiempo en Perú y radicarse luego en Inglaterra, María Cornejo vivió en Concepción y luego en Santiago. Al tiempo del Golpe Militar, sus padres eran ambos miembros del Partido Socialista. Todos juntos debieron abandonar el país por razones políticas. A los 11 años, María poco entendía el por que la alejaban de su país natal y no pensaba en una carrera en el mundo de la moda. Hoy, a los 47 años, es la diseñadora chilena con mayor reconocimiento en el extranjero, presenta sus colecciones en Nueva York y figura en la lista de los 150 diseñadores más importantes del mundo actual, según el libro “Fashion Now”.

Zero Maria Cornejo Ultima Colección

Antes de establecerse definitivamente en Nueva York, y luego de dejar Inglaterra, vivió en Italia, Tokyo y París. Tal vez por lo mismo, sus colecciones poseen una sensibilidad europea. Se trata de trabajos de líneas simples, donde la geometría de las siluetas es un punto central a la hora de darle vida a sus colecciones de colores neutros. Según la misma Cornejo, cada colección nace de la anterior y pareciese tener razón, porque es innegable la existencia de un cierto flujo entre una temporada y otra. La pureza de sus diseños es admirada por Tilda Swinton , Michelle Williams (la ex de Heath Ledger) y por la mismisima Señora Obama quienes son parte de sus más afamadas clientas.

Zero-Maria Cornejo, la marca bajo la cual vende sus diseños, cuenta hoy con tres tiendas en Manhattan y sus colecciones también son posibles de hallar en las más importantes ciudades europeas. En Chile, sus diseños se pueden adquirir en la tienda Poupée.

La última colección de Invierno de María Cornejo conserva las líneas simples, casi arquitéctonicas que le dan ese flujo característico a sus creaciones. Esta vez, se observa un guiño al androginismo del que fue testigo, en primera fila, Bono, el líder de la banda U2. Los diseños masculinos tienen algo de femenino y viceversa, lo que hacen de esta colección la mas andrógina de María Cornejo. Los colores neutros que ya son habituales en María Cornejo dieron paso a tonalidades más cálidas hacia el final del show, todo dentro de esa elegancia sin pretensiones que caracteriza a los diseños de la chilena neoyorquina.

Zero Maria Cornejo Ultima Colección 2Zero Maria Cornejo Ultima Colección 3

María Ayuda a Chile:

A pesar de su escasa conexión con Chile, que la ha llevado a afirmar que se siente como una extranjera cada vez que viene a visitar a sus parientes, esta diseñadora gráfica de profesión no quedó indiferente ante la catátstrofe que golpeó recientemente a nuestro país, y montó un evento a beneficio que se llevó a cabo en la cuidad de Nueva York este 17 de Marzo recién pasado y que contó con la colaboración de Narciso Rodríguez, entre otros diseñadores. El evento, patrocinado por la Cruz Roja Internacional, recaudó ingresos que serán donados a Chile para paliar los efectos del terremoto.

Evento a beneficio

Comentarios

También te puede interesar