Las 10 tendencias del 2010 por la WGSN

Las 10 tendencias del 2010 por la WGSN

  

  wgsn

Cuando estuve en Buenos Aires asistiendo al BAFWeek fui al seminario realizado por la consultora internacional WGSN, la que presentó entre otras cosas, el resumen de las 10 tendencias que se verán este 2010.

La WGSN es un centro de investigación de tendencias, en el que se estudia y observa el comportamiento, los gustos y actividades de las cuidades más importantes del mundo como Honk Kong, Paris, Londres, Milan y Buenos Aires. En esta observación se pesquiza lo que estos expertos consideran lo más relevante de su entorno, luego se juntan todos los observadores de los distintos países en uno de estos y comentan lo que cada uno observó, y en base a esto, comienzan a generar lo que ellos consideran serán las próximas tendencias en el mundo.

La observación no sólo integra el street style sino que a las nuevas bandas musicales, pintores, cineastas, escritores y todo lo que genera una nueva forma de expresión. Lo primero que les comentaré de este seminario es lo que presentaron como resumen de nuestro 2010. Debo mencionar que estás tendencias son ítems claves del Fast Fashion:

militar

1. Chaqueta Militar: Ha estado presente por varias temporadas y todavía se ve en los retailers.  Las últimas versiones incluyen “hardware ornamental”, aplicaciones en los hombros.

.

IMG_2804

2. Camiseta de seda: En diferentes tipos de telas y texturas, mantiene la sensualidad pero sin mostrar demasiado.

.

IMG_2805

3. Chaqueta masculina de baseball: Usa telas mixtas para lograr un look retro y rock & rollero.  No es una tendencia collage sino algo más lujoso.  Tejidos sintéticos mezclado con el rústico.

.

IMG_2806

  

4. Pantalón por recortes: Mosaico de cortes que transforman los pantalones es la actualización para el skinny jeans. Detalles inspirados en el buceo y los motociclistas.

.

 

IMG_2807

5. Vestido scuba: Para el mercado joven tiene un aspecto más deportivo y para la mujer adulta se usa en materiales más sofisticados.

.

IMG_2808

6. Polo masculino tejido: Es un producto básico pero con una mejora por la mezcla de materiales.  Está inspirada en las colecciones de pasarela de Jill Sander y Fred Perry.

IMG_2809

7. El top de corte cuadrado: Es un poco atrevido para una moda de mercado femenino de 35 años para adelante. Pero aparece en una moda callejera siendo utilizado con pantalones más altos y con chalecos con volumen o como sobreposición.

.

IMG_2810

8. Vestido babydoll: Este look puede ser adulto o más grunge utilizado con jeans.

.

IMG_2811

9. Short de sastrería tradicional: Con el resurgimiento en la moda clásica masculina este short aparece para armar el look de la moda preppy casual. Mini shorts de sastrería combinado con blazers y camperas de cuero.

.

IMG_2812

10. Short de ciclista: Una gran apuesta, considerado como el nuevo legging del verano.  Por encima de la rodilla, es presentado como el nuevo capri. Se usa combinado con blazers.

Comentarios

También te puede interesar