Hasta pronto, VLC

Hasta pronto, VLC

fin

Así es, llega el fin de tres meses de práctica en este sitio web, donde aprendí muchísimo y por lo cual estaré eternamente agradecida…

…En cuanto leí en el facebook de VistelaCalle que estaban recibiendo CVs, supe de inmediato que la internship al más puro estilo de The Hills o The City -como se refirieron mis amigas-, era para mí. Sin dudar, fui a dejar personalmente a los cuarteles generales de VLC mis antecedentes y esperé ansiosamente, alrededor de una semana, una respuesta. Cuando supe que había quedado, hice el baile de la felicidad (ese que todos hacemos frente al espejo, con nuestra canción favorita, cuando nadie nos observa).

El primer día fue intenso. La jefecita me dejó bien claro mis funciones (redacción de artículos, informe semanal de las noticias de moda francesa, tres investigaciones), pero yo sólo pensaba: Me van a pagar por visitar blogs de moda, ¡yei!. Esa tarde, conocí al fotógrafo colaborador Esteban Pomar o Tebi simplemente, y juntos con la Majo, debímos ir a la inauguración de la tienda Triumph en el Parque Arauco. La ocasión se prestaba para fotografiar looks llamativos, pero con mi futuro amigo fijamos nuestros ojos en unos camarones apanados con salsa de maracujá… Hasta hoy coincidimos en que esos han sido lejos los mejores canapés ¡de la vida!

triumphf

Con el amigo Tebi, también partimos juntos a la fiesta Black & White de Adidas en el Club de la Unión. Improvisamos outfits ad-hoc al evento y por supuesto que desollamos verbalmente rostros de la farandulilla chilensis (Catalina Pulido, Sergio Lagos y Nicole, Nicolás Massú y Dayane Mello) con comentarios del tipo “En realidad es alta; Maldita, es regia” y cosas por el estilo. Por otra parte, morimos de calor porque al parecer no había aire acondicionado, así que todo el glamour, en buen chileno, se fue a la pailas. Los canapés, que quede claro, ni se acercaron a los del centro comercial.

ADIDAS MIX

Una mañana, Majou me dijou que Sedal enseñaría sus nuevos productos en la peluquería Jiranek en Vitacura, y se ofrecería un desayuno: Más comida, ¡eee! -BROMA. Trabajo, eso sí. A la salida nos regalaron un suero reconstructor S.O.S. que vino de maravillas para mis puntas peliteñidas y partidas. Más tarde vi en una revista, una fotografía de la jefecita conmigo, y mi cara de recién levantada a las 10 am sin maquillaje -del terror-, circuló ampliamente por las manos de familiares y amistades.

Viña D Moda en el hotel Sheraton Miramar estuvo de lujo… y de baño. Entre entrevistas, diseñadores y asistentes al desfile, corrí de aquí para allá a las casitas, porque estaba con un tratamiento estomacal desagradable. Mientras entrevistábamos a ValeriaSalinasRodrigoSalinas, rogaba porque un gas indeseado no estropeara la situación. Afortunadamente, todo estuvo bajo control y disfrutamos de las colecciones de los diseñadores emergentes.

vinavina

Alcancé a participar de “Los viernes temáticos”, donde el equipo VLC (formado por jefecita, Menchi, Tebi, Juanpi-camera man y moi) nos vestimos según lo que nos inspiraban los conceptos “España”, “Góticos” y “África” y preparamos almuerzos deliciosos (todos los créditos deben ir para la chef Menchi). Creo que esta instancia sirvió para dar rienda suelta a la imaginación y para atreverse aún más en la combinación y uso de prendas, además de unirnos como equipo y bromear un rato.

equipo2

Tuve el privilegio de conocer a Paulo Méndez, Marcelo Celis, Sofía Beuchat, Lucy Cominetti, Andrea y a Dani A, todos individuos que  trabajan y contribuyen apasionadamente en este proyecto. Siempre recordaré el café, las galletitas, los frugelé, koyaks y el helado después del almuerzo que compartimos.

Ahora retomo firmemente el estudio del examen de grado de Derecho, para prontamente volver al inteligentísimo, interesantísimo y amplísimo mundo de la moda.

PD.: Lógicamente que seguiré visitando la página, defendiendo con sendos argumentos una postura cuando lo estime necesario en la sección de comentarios.

PD2.: Merci jefecita por creer en mí y permitirme escribir; merci Tebi por tu amistad; merci Menchi por tu apoyo y merci Juanpi por estar ahí. ¡Los quiero!

Comentarios

También te puede interesar