Vida eterna para mis zapatos viejos

Vida eterna para mis zapatos viejos

DSC05839

El centro de Santiago me fascina. En especial, me gustan las galerías porque están llenas de historia y porque fueron las madres de los centros comerciales que conocemos hoy. En ellas se encuentra de todo tipo de productos y servicios y cachivaches inútiles. Una de mis tiendas favoritas es la “Reparadora Alemana” en su sucursal Edwards. Allí llevo mis zapatos cuando están en coma para que los resuciten con electroshock de pegamento. Además las enfermeras que atienden tras el mesón son de lo más simpáticas.

La última vez llevé una cartera y el diagnóstico fue alentador; en tan sólo 3 días estaría lista para volver a caminar conmigo. También sanan chaquetas y pantalones de cuero, maletas y dentro de la gama de objetos que ofrecen, los más requeridos son las plantillas, taloneras, cojines para metatarso caído o callus feus y cojines, cremas para juanetes y talco para pies. Asimismo, hay cordones, alpargatas, y llaveros con forma de zapato.

stuff

En el local, se encontrarán con don Guido rodeado de mujeres vestidas con delantales color rojo y parece un sultán envuelto de su harén. Ellas son las “ingenieras” responsables de detectar los problemas que padece un botín por ejemplo. Anotan en un cuaderno la fecha de ingreso del  paciente y lo envían al segundo piso mediante un pequeño ascensor, donde están los “obreros”. Allí unos siete hombres trabajan arduamente para dejar satisfecha a la clientela. Doña Bélgica me dice con una sonrisa enternecedora que lleva 27 años laborando feliz.

bélgica

Las personas que concurren al lugar son tanto hombres como mujeres, pero también hay de los “entremedio” como me contaron. Ellas buscan que les enmienden sus tacos, por supuesto.

Para aquellos que creen en el slow fashion, esto puede ser una buena opción. “Reparar” implica no botar a la basura, y por ende, prolongar el ciclo de vida de nuestros fieles compañeros. De esta forma, se contribuye a un medioambiente menos contaminado y más verde.

DSC05846

Dónde: Huérfanos 1055, Local 1049. Fonofax 698 3829. Más info en www.reparadoraalemana.cl

Comentarios

También te puede interesar