Los grandes hits de la década

Los grandes hits de la década

Se acabó el ’00, y como en todos los espacios existieron algunas tendencias que se utilizaron más que otras, unas que revivieron y una buena parte que aun no se deja de usar. Estos fueron sólo algunas de las modas o trends que nacieron y vivieron para aun volver nuevamente, de seguro.

el pañuelo Mcqueen

Los pañuelos de calavera de McQueen (junto a las leggins)

Cerca del 2005/2006, vimos como todas las actrices y celebridades comenzaron a uniformarse luciendo pitillos o leggins en negro y gris, tops blancos o rayados, chaquetas de cuero y un accesorio que amasó una fortuna: los pañuelos Skull de Alexander McQueen. De pronto, todas podían ser “rebeldes” pero con el toque justo de estilo y rock and roll.

CARTERAS XL Y LA FIEBRE BALENCIAGACarteras XL y la fiebre Balenciaga

Aunque las carteras Chanel clásicas se dejaron ver a fines de la década con los más informales estilos, fue a mediados del 2000 que el tamaño de los bolsos de volvió extra grande, con colores atrevidos y por supuesto, con el renacer de los it bags que anteriormente fueron el Birkin o el Kelly de Hermes. Ahora fue el momento del Balenciaga, que en todos sus tamaños, colores y estilos se colgaron del brazo de cualquier chica con presupuesto.

boho chic en toda su expresion

El boho chic en todas sus expresiones (Sienna+Kate+Nicole/Rachel Zoe)

A fines del 2003 y principios del 2004, Kate Moss comenzó a reinventarse con un toque de chica sementera, a lo hippie pero más refinada; luego apareció Sienna Miller, la inglesa que tuvo a todo el mundo hablando de la tendencia hippie o boho chic, y que pronto muchas copiaron. Rachel Zoe, la famosa estilista, terminó por matar la tendencia gracias a su uniformado estilo boho que aplicó a más de una de sus clientas, desde Nicole Richie y su renacer como ícono hasta Mischa Barton o Lindsay Lohan. Por supuesto, Kate Hudson y su rol de groupie en Almost Famous también coronó la tendencia.

Las ballerinas o flats

Las ballerinas o flats

Aunque las usaban Audrey Hepburn y Jean Seberg por allá por los ’50, fue en esta década que las ballerinas o ballet flats como les llaman los gringos, tuvieron su gloria y majestad, de la que aun gozan. En negras clásicas, de charol o colores y aplicaciones, las más populares y codiciadas fueron las de Thory Burch y las duales de Chanel, combinadas con pitillos o minivestidos.

La moda fluor ochentera

Los chicos scenesters o hipsters y el revival ochentero flúor

Los blogs, trend hunters y las páginas de estilo personal comenzaron a evolucionar en sitios que mostraban las mejores fiestas, los chicos que asistían y la nueva tendencia revival: el flúor ochentero. Los Ray Ban Clubmasters o Wayfarers, las chaquetas deportivas, los cintillos, las leggins de fuertes tonos y las zapatillas Converse; todo está permitido. Agyness Deyn, M.I.A. y muchos otros la volvieron más comercial aun.

pitillos

Los pitillos

Si hay algo que se convirtió en la nueva prenda imprescindible eso fueron los pitillos o skinny jeans. En todos sus colores, variaciones, con corte alto estilo 70’s o a la cadera, estuvo y ha estado en el guardarropas de todos, famosos o no, millonarios y gente común y corriente.

Comentarios

También te puede interesar