Las posibles primeras damas

Las posibles primeras damas

portada primeras damas

Día de elecciones presidenciales y en VisteLaCalle vamos a hablar un poco de la vida y look de las posibles primeras damas.

Comenzaremos por Marta Larraechea, quien ya ocupó este cargo entre los años 1994 y 2000. Cursó sus estudios básicos y medios en el colegio Inmaculada Concepción, luego cursó estudios de Orientación Social y Juvenil en el Instituto Carlos Casanueva. En 1967 se casó con Eduardo Frei Ruiz-Tagle con quien tuvo 4 hijas. En el 2000 fue electa Concejala de Santiago, cargo que desempeño hasta el 2004.

El look de Martita, como dice que prefiere que la llamen, es más bien anticuado y escasea de creatividad y estilo. En situaciones informales recurre a un pantalón de tela clásico, sin ningún tipo de corte ni característica especial y alguna polerita o chaqueta que no dice mucho. Lo único que podríamos destacar, es que a veces da luz a su vestuario usando colores alegres.

martita

En situaciones más formales siempre usa el clásico traje de dos piezas, el cual no tiene nada de malo usar, podría ser un traje elegantísimo e innovador, pero no. Siempre la vemos con trajes que no tienen nada de especial, definitivamente aburrida esta Martita.

martita formal

Si hablamos de sus desaciertos, las veces que no era aburrida si no que definitivamente se veía mal, entre el recuerdo y todo lo que buscamos en las miles de fotos que vimos, son varios. En la foto que podemos ver abajo, a la izquierda con una chaqueta de leopardo que podría ser muy bonita, pero puesta en otra persona. Su peinado, estilo, todo no la acompañan para usar ese tipo de chaqueta, quizás leopardo, pero en un accesorio, no en esa chaqueta.

Si miramos la imagen de al medio, sacada mientras era primera dama, lo único que podemos pensar es que iba de Margaret Thatcher a una fiesta de disfraces :S (no, no, no, no, la Dama de Hierro por lo general usaba trajes de un solo color) y la imagen de la derecha mejor ni hablar.  

martita desaciertos

 

Ahora hablemos de Cecilia Morel. Nació y creció en el Cajón del Maipo, proviene de una familia grande y se casó en 1973 con Sebastián Piñera con quien tuvo 4 hijos.

También estudió Orientación Social y Juvenil en el Instituto Carlos Casanueva, pero luego se licenció en Familia y Relaciones Humanas en la Universidad Mayor. En 1989 formó la fundación Mujer Emprende para la que trabaja hasta el día de hoy.

Cecilia lleva un estilo mucho más moderno y fresco, no como para llegar a hablar de innovación, pero maneja una estética mucho más rica, desde su pelo, su maquillaje y por supuesto el vestuario que elige.

En ocasiones informales usualmente recurre a un par de jeans y una camisa blanca con las mangas arremangadas, un estilo muy casual. Nada del otro mundo, pero es cómodo y tiene estilo.

cecilia informal

En ocasiones más formales sus elecciones son mucho más elegantes, prendas sobrias, ella no da mucho acento en su vestuario con el color como Martita, en varias ocasiones también usa traje de dos piezas, pero con telas y cortes más destacables y una imagen final que se ve más limpia y moderna. Hay que decir que tiende a usar mucho más vestido que Martita tanto en ocasiones formales como informales.

cecilia elegante

Desaciertos fueron difíciles de encontrar, a veces un poco más aburrida, pero así como desaciertos desaciertos, sólo este. ¿En que estaba pensando Cecilia al elegir este outfit?…bueno todos cometemos errores.

cecilia desaciertos

Siempre es entretenido que personajes públicos nos sorprendan con sus looks, en este caso esperamos que a quien quiera que sea que se le otorgue indirectamente el cargo de primera dama nos represente siempre lo más elegante y regia posible, pero por sobretodo que el esposo de la que ocupe este cargo haga su trabajo y lo haga bien.

Comentarios

También te puede interesar