Peinados y novias

Peinados y novias

sigrid

Aunque no soy experta en el tema, no puedo dejar de hablar de algo que tuvo ardiendo a Twitter durante una tarde este fin de semana: La horrenda elección de peinado que usó Sigrid Alegria para su matrimonio. Un hecho sobre todo triste, porque cuando quiera recordar este momento, va a notar para siempre lo mal que se veía con ese peinado terrible, mezcla de vikinga con hippie con aires bohemios: Trenzas complejísimas, una arquitectura complicada y confusa, ni una relación entre vestido y peinado, ufff…No había ningún punto rescatable en ese peinado.

¿Que es lo que hace exitoso un peinado de novia, o en general, cualquier peinado de día importante? ¿Es la elaboración profesional? ¿La extrema glamorización del look? No necesariamente:

Creo que el consejo más importante, no sólo en ésta ocasión sino en todas aquellas que merezcan una producción mayor, es ser fiel al estilo personal. Primero, porque aquello que se dice y se repite una y otra vez no es por casualidad, nadie quiere verse como una extraña en un dia especial, además que el registro fotográfico será implacable. Es mejor hacer un upgrade de estilo que un cambio totalmente radical, lo que asegura la suficiente comodidad para disfrutar una fiesta larguísima sin ceder en glamour. Actualmente, hay infinitas formas de lograrlo, desde el alisado hasta teñidos, además de accesorios como las clásicas tiaras hasta tocados más contemporáneos fáciles de conseguir.

También, como consejo general, se debe tener en cuenta que el look de novia o  en general, cualquiera muy formal, se definen por si mismos como looks completos. A pesar de que en el dia a dia podamos ser todo lo hippie y al lote que queramos, si realmente se quiere impactar en una ocasión especial es importante ser conciente de que cada elemento debe estar en armonía con los demás, o hacer contrastes concientes (para las más avezadas).

Mi tercer consejo no sólo se puede aplicar en éste caso, sino también en el dia a dia: ¿Porqué tomar referencias sólo de revistas de novias? Seguramente, las más conservadoras optarán por esta alternativa, pero no es la única posible, y ciertamente, mientras más convencional sea el referente, más “como todas” se verá el resultado. Es por eso, que, para aquellas que buscan opciones más modernas, no se encasillen en lo que el peluquero quiere que busquen (aparte de que los peinados de novia suelen ser  MUY cursis). Recomiendo hojear revistas de moda más avant garde, o investigar  entre los miles de ejemplos que hay disponibles en la red. Si no me creen, a continuación les muestro 6 peinados, que sin ser necesariamente “de novia” bien podrian servir en una ocasión como ésta:

sienna miller

Sienna Miller : Así es como deberia haber sido el peinado de Sigrid Alegría.

jennifer conelly

Jennifer Conelly: Otro ejemplo de pelo trenzado y  sentador, porque se respetaron la forma de la cara y las proporciones. Además, se combinó un peinado romántico con un maquillaje edgy. Para expertas.

blake l

Blake Lively: Formal, pero no demasiado elaborado, ondas grandes en pelo impecable, inspirados en Verónica Lake.

angelina j

Angelina Jolie: Peinado semi-recogido con una cuota extra de glamour al darle volumen.

Marion cotillar

Marion Cotillard: Para aquellas que quieren mostrar cara, cuello,  joyas, etc; Un recogido simple pero bien hecho que resalta todo lo demás por su simpleza.

rachel mcaddams

Rachel McAddams: Para pelo corto y de inspiración retro.

Fotos: LUN/La tercera/ Just Jared.

Comentarios

También te puede interesar