Yu Masui, uno de los más reconocidos fashionistas japonés

Yu Masui, uno de los más reconocidos fashionistas japonés

Masui 7

Colaboración por Gabriela Ospino

Destacado periodista de moda con un estilo inigualable, que cuenta con más de 50 mil seguidores en Instagram y que viaja por el mundo para ir a los mejores desfiles. Desde hace unos años que realiza el recorrido de la Semana de la Moda, es más bien como dos meses de moda, además de asistir a las cuatro ciudades principales, Nueva York, Londres, Milán y París, también viaja a países como Ucrania, Georgia, Tailandia, Corea del Sur y Japón para encontrarse con diseñadores emergentes. Sin importar dónde esté, Masui es fácil de destacar, es uno de los favoritos cuando se trata del Street Style, en París y Milán fue capturado bajo el lente del fotógrafo Phil Oh como uno de los mejores vestidos.

Masui 1

Desde que era un niño ha ido experimentado y perfeccionando su excéntrico sentido de la moda, creció en Hamamatsu, una pequeña ciudad industrial situada entre Tokio y Osaka. Mientras se desarrollaba sus padres lo vestían con ropa bastante machista o que la gente normal usa. Pero más adelante, encontraría una manera de expresar su estilo a través de la subcultura japonesa de mediados de los 90´ que se denominaba chico femenino, una tendencia que le abrió los ojos a distintas posibilidades de la moda.

Masui 2

Después de estudiar inglés en la universidad de Japón, Masui se trasladó a Londres, consiguiendo un trabajo en Pineal Eye, una boutique de moda de culto que ahora está cerrada, ahí ayudaba a elegir los productos de vanguardia de la tienda. Ahora, se encuentra constantemente en la caza de las marcas de moda emergentes, a menudo los muestra en sus redes sociales.

Masui 3

Masui se basa en nuevos diseñadores para definir su mirada que el mismo considera rococó con alusiones al espacio exterior. Asimismo, se considera un `camaleón de moda´, aunque una cosa es constante en su estilo son los accesorios, carteras que aluden a una marca de cigarrillos y carcasas de celulares de Bob Esponja. Todas las ideas provienen de él, no le importa vestirse exageradamente ni formal, combina de todo un poco para crear sus atuendos.

Masui 6

Masui 8

Masui Paris

Masui Paris 2

Masui Paris 1

Fotos: Foos, Vogue, Ju Masui.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar