¿Quién es Cathy Horyn?

¿Quién es Cathy Horyn?

cathy horyn

No es tan sólo otra periodista de moda, sino que la periodista de moda que Giorgio Armani prohibió en sus desfiles. Otros diseñadores que no le dan la bienvenida a sus shows incluyen Nicole Miller, Dolce & Gabbana y Carolina Herrera. Ellos estiman que la reportera es muy dura en sus críticas. Sobre Vera Wang dijo: “Ella no es una diseñadora original en su pensamiento… Pasa demasiado tiempo mirando el trabajo de otros diseñadores y lo hace con envidia.”

Actualmente trabaja en The New York Times, donde escribe en su blog On the Runway. También contribuye a revistas como Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar, y en el International Herald Tribune. En 2002 recibió el Eugenia Sheppard Award de parte del Council of Fashion Designers of America. En su artículo “Citizen Anna” cuestiona entre otras cosas el rol de Wintour como promotora de jóvenes diseñadores; Horyn señala que podría considerarse como su legado o bien como una actitud pedante.

cathy critics

De izquierda a derecha: La editora de Vogue no ha estado exenta de críticas; las páginas web de Prada y Balenciaga no presentan nada nuevo según Horyn.

Lo cierto es que individuos críticos como esta mujer son a veces necesarios; no es posible que las producciones de moda sean alabadas positivamente por temor a represalias o sanciones de alguna especie por parte de diseñadores connotados. En el fondo, las reseñas son escritas para que ciertos aspectos sean mejorados o al menos tomados en cuenta. Uno de los últimos disparos de Horyn se dirigió a las páginas webs de las marcas más importantes, y le preguntó directamente a Prada.com “¿Porque eres tan aburrido?”. Aquí pueden leer el texto completo en inglés.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar