Louise Carrasco: “Quiero darle un tono muy juvenil, colorido, espontáneo e inocente a mi trabajo en la industria de la moda”

Louise Carrasco: “Quiero darle un tono muy juvenil, colorido, espontáneo e inocente a mi trabajo en la industria de la moda”

louise 1

Colaboración por Gabriela Ospino

Una pequeña parisina de 23 años de edad, que viste siempre de negro y usa unos anteojos redondos. Así se define Louise Carrasco, una fotógrafa de moda chilena-francesa, que se establecido como una referente en la industria. Uno de sus trabajos más emblemáticos fue realizar unas imágenes para la colección H&M x Kenzo con la estilista Bernardita del Solar. En estos últimos meses ha podido colaborar con varias revistas y sus fotografías próximamente serán portada de la revista Paulette.

Nació un 24 de noviembre de 1993 en Santiago y tuvo la suerte de ser adoptada de bebé por unos padres extraordinarios, sin ellos su vida no hubiese sido la misma. Actualmente, vive en Paris donde estudió fotografía durante tres años en la escuela de la imagen, Les Gobelins de París. Sus fotos están relacionadas con la infancia y la juventud, el estilismo de las imágenes también están conectadas con ese concepto.

louise 2

¿De dónde nace tu interés por la fotografía?

-Desde muy chica me vinculé con la fotografía argéntica. Mi madre tiene una verdadera pasión por este estilo, fue incluso ella quien me inició. Cuando salíamos de vacaciones o de paseo, siempre llevaba su máquina fotográfica. Es ella quien me enseñó a desarrollar mis primeras fotos en el baño de la casa y a ampliarlas en el subterráneo. Cuando cumplí catorce años, mis padres me regalaron mi primera máquina fotográfica. No salía nunca sin ella, incluso cuando iba al colegio tenía un pololo que era mi modelo; le saqué fotos durante tres años, todos los días, sin parar. Nuestros proyectos fotográficos eran muy locos. Debo decir que es gracias a el que pude desarrollar mi sensibilidad fotográfica. No fui siempre una alumna ejemplar, pero tuve la suerte de tener una pasión. Cuando dije que quería ser fotógrafa, mi madre y mi padre me apoyaron de inmediato. Siempre creyeron en mí, y me ayudaron a progresar en mi trabajo y a ser la que soy hoy.

louise carrasco 1

¿Cuál es la visión que quieres expresar en tus fotos?

-Todavía me cuesta explicar mi trabajo fotográfico, pero a través de mis fotografías trato de expresar lo que todos viven durante su adolescencia: el amor, la amistad, la tristeza, las desilusiones, la rebeldía y la libertad. Creo que siempre seré une adolescente, y quiero que se sienta en mi trabajo, en el estilismo siempre muy «teen», los colores pastel y los modelos jóvenes. Tuve una muy linda adolescencia gracias a mis dos padres, que siempre me dejaron libre de elegir, y me parece que eso se siente en mis imágenes.

louise 4

¿De qué hablan tus fotos?

-Siempre me interesaron la infancia y la adolescencia, son los principales temas de mis series. Mis fotos hablan de amor, de amistad, pero sobre todo de la transición efímera entre le infancia y la adolescencia. Son los temas de los que trato en los shootings de moda o en los reportajes al hacer figurar jóvenes que no siempre son modelos y que encuentro en las redes sociales. Me gusta capturar momentos de su vida, de su «metamorfosis», de su cara que no será la misma en un mes más tarde. Esta transición entre la infancia y la adolescencia es tan rápida y es lo que me gusta fotografiar. Son jóvenes de 16 años con cuerpos de adultos y caras de niños, un momento incontrolable de nuestras vidas.

¿Cómo llegaste a realizar fotografías de moda?

-Cuando empecé, no me interesaba verdaderamente la moda. Llegué a ella casi por casualidad, empecé con la moda para niños y adolescentes ya que en París, era la única de mi edad en ese medio. Un día, una agencia de modelos de París me contrató para unas pruebas, de verdad, no entendí por qué me lo habían pedido a mi hasta que la responsable de la agencia me dijo: «quiero las mismas fotos que haces con tus niños pero con mis modelos». Estaba desorientada pero acepté la oferta como si fuera un desafío.

louise 12

¿Cuáles son las mayores diferencias entre la fotografía chilena y la francesa?

-Me parece que una de las grandes diferencias entre la fotografía de moda francesa y la chilena está en la diversidad de las marcas. En Francia, cuando quieres realizar un editorial de moda, no hay límites, puedes elegir entre todas la marcas sin ninguna restricción, mientras que en Chile, las opciones son más limitadas. Puede representar un problema para los fotógrafos y los estilistas chilenos. No me preocupa lo que sucederá en el futuro puesto que la industria de moda chilena va a seguir desarrollándose.

louise 8

¿Quiénes son tus referentes?

-Un ejemplo es el chileno Tomas Reid, que me gusta mucho. Descubrí su trabajo gracias a Instagram. Mis otros fotógrafos favoritos son Tyrone Lebon, Axel Morin y Léo Berne, y todos mis amigos fotógrafos.

-¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción profesional o trabajo más destacado hasta la fecha?

Hace varios años que trabajo en un proyecto personal: «My Little Montreuil». Es sobre la vida de dos hermanas que viven en los suburbios de París y que he seguido desde hace cuatro años. Asimismo, me siento honorada de haber trabajado con la estilista Bernardita del Solar, que me dio la oportunidad de fotografiar la colección H&M x Kenzo. Estos últimos meses también he tenido la suerte de fotografiar para varias revistas, la próxima portada de la revista Paulette, con un shooting en España, el editorial de moda de la revista Intersection, un retrato para la revista Asos Magazine, y el lookbook de P.A.M con Carhartt. Y tambien la nueva colección de Pigalle Basketball 2017.  Además de la fotografía, tengo un diploma de educadora. Tuve la suerte de trabajar con una organización que se llama «hors les murs», que trabaja con niños que no salen de vacaciones. Es una de mis experiencias más linda que ha tenido impacto en mi trabajo fotográfico.

louise 5

-¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro?

De momento, me quedo en París para gozar de mi familia, de mis amigos y para trabajar en mis proyectos pendientes. Pero en agosto, me instalaré en Santiago por un período de tiempo indeterminado. Paris me gusta más que todo, pero creo que mi corazón también está en Santiago y me gustaría hacerme un espacio en el mercado local. Alejarme de Paris no es una decisión que he tomado con facilidad, pero me es necesario para progresar.

 

louise 10  louise 13 louise 14

Fotos: Louise Carrasco

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar