¿Quiénes son los estilistas de las celebridades?

¿Quiénes son los estilistas de las celebridades?

estilista sophie 2

Muchas artistas, cantantes y actores comienzan su carrera con un estilo sencillo que poco a poco va evolucionando y mejorando, generalmente quienes están detrás de ese cambio son los estilistas, personas que son contratados para asesorar la imagen del cliente, los ayuda a encontrar su propia esencia a través de la ropa y tienen contactos que les facilita las piezas de diseñador. Con el tiempo los estilistas se han vuelto esenciales para las celebridades, ya que ellos son los que los orienta a la hora de un estreno, una alfombra roja, una entrevista, presentación o para salir a la calle. Aquí te daremos una lista de los mejores estilistas de Hollywood y con quién trabajan.

-Sophie López: se ha ganado la reputación de ser  una de las principales y mejor dentro de la industria, gracias a su acercamiento diverso y adaptable al estilo, sus clientes van desde músicos, marcas de moda de lujo, películas y campañas de publicidad que buscan la asesoría de ella. Sophie comenzó su carrera en la revista GQ británica con un enfoque en la ropa de hombre, pronto regresó al womenswear donde perfeccionó su estilo y firma. Después de establecer un nombre para sí misma en la industria y un seguimiento de clientes internacionales de alto perfil en Londres, Sophie se trasladó a Los Ángeles para ampliar su lista de clientela de celebridades, que incluyen a Kate Hudson y Muse.

estilista sophie

estilista sophie 3

estilista sophie 1

-Mónica Rose: ha inventado una estética muy concreta que ha sabido captar la atención de las it girls de esta época como Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid y la modelo Chrissy Teigen. La estilista no sólo crea looks para la alfombra roja, sino que trabaja con sus clientas para armar cada atuendo del día a día y los ayuda a organizar sus armarios que incluye muchos básicos, piezas vintage, otras de jóvenes diseñadores y casas de moda reconocidas. Monica Rose ha sabido marcar tendencias a la hora de vestir a sus clientes, el estilo minimalista y monocromáticos son parte de su esencia, además los acompaña con chokers, bomber jackets, bralette y leggins.

estilista monica rose

estilista monica rose 2

estilista monica rose 1

-Kate Young: apareció por primera vez en la industria de la moda gracias a su trabajo como asistente de Anna Wintour y la editora Tonne Goodman en Vogue. Con su carrera detrás ha logrado convertirse en una de las estilistas más solicitada, cuenta con clientes como Michelle Williams, Natalie Portman, Dakota Johnson, Sienna Miller y Selena Gómez, de esta última ha logrado realizar un cambio estético con su imagen, dejando de lado su paso por Disney y enfocándose en un estilo más sofisticado y refinado para Gómez.

estilista kate young 1

estilista kate young

-Cristina Ehrlich: origina de Nueva York es una de las estilistas más poderosas de Hollywood. Dentro de su portafolio de cliente se encuentra la española Penélope Cruz, Tina Fey, Margot Robbie, Allison Williams y Brie Larson. Cristina estudió danza, es hija de una modelo y diseñadora, además fue asistente de estilistas hasta que decidió comenzar su carrera por sí sola, es embajadora de la firma Pandora y define su estilo como clásico chic, atemporal y moderno.

estilista cristina Ehrlich

estilista Cristina Ehrlich 3

-Ilaria Urbinati: nació en Roma, Italia,  creció en París, Francia y actualmente vive entre Los Ángeles y Brooklyn. Una estilista que se enfoca en vestir a hombres, dentro de su clientela habitual se encuentra el actor Bradley Cooper, Ryan Reynolds, Chris Evans, Armie Hammer y Miles Teller. Su boleto hacia el status de estilista de celebridades de primer nivel llegó de la mano de Cooper, con quién ha trabajado desde el estreno de la primera película The Hangover.

estilista ilaria 0

estilista Ilaria

-Karla Welch: es una canadiense que vive en Los Ángeles, su gran cartera de celebridades es lo que la reivindica como una de las mejores estilistas, desde Olivia Wilde, Felicity Jones, Karlie Kloss, Katy Perry y Justin Bieber. Welch trabaja con Bieber desde hace seis años atrás redefiniendo su vestuario y atuendos, fue la encargada de seleccionar todas las piezas para la gira Believe, en su gira actual Purpose su colaboración ha llegado mucho más lejos encargándose de crear todas las prendas e incuso todo merchandising de los conciertos que se vende al público.

estilista karla welch 1

estilista karla welch 3

-Petra Flannery: fue la encargada de vestir a Emma Stone en los pasados premios de la Academia, con el vestido dorado de Givenchy Emma logró su primer Oscar como Mejor Actriz. Petra comenzó trabajando para la agencia de modelos Elite, luego en el 2004 pasó a ser la asistente de la estilista Andrea Liberman adquiriendo experiencia hasta generar su propio gabinete y trabajar por sí sola. Actualmente, su clientela va desde Amy Adams, Reese Witherspoon, Zoe Saldana, Andrew Garfield y, por supuesto, Emma Stone.

estilista Petra 1

estilista petra 2

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar