VLC Man: Cómo conseguir una piel perfecta e impecable con una simple rutina

VLC Man: Cómo conseguir una piel perfecta e impecable con una simple rutina

Portada

Colaboración por Enzo Santi

A todos nos gusta vernos bien, sentir la seguridad de que nuestro aspecto está impecable sin importar estilos, edades y estratos sociales. Afortunadamente el dicho que el hombre es feo, hediondo y peludo quedó obsoleto hace bastante tiempo, dejando que nosotros los hombres podamos preocuparnos más de cómo nos vemos, ayudando a elevar nuestra confianza y autoestima.

El estereotipo de hombre exitoso cambió. En todos los medios nos bombardean juventud y estereotipos que parecen inalcanzables, por ello,  la competencia social es cada vez mayor. Aunque a muchos les cueste asumir que existe cierta preocupación por el cuidado facial, la verdad es que son cada vez más los adeptos a los productos y tratamientos de belleza. Es por esto que gran parte de la industria cosmética tienen la línea homme, especialmente creada para las necesidades del género masculino.

gallery-1487166479-james-dean4

La piel del hombre es distinta al de la mujer, es 20% más gruesa y tienen mucha más tendencia a ser grasa, es por esto que necesita una atención distinta, siempre al momento de escoger elige para él y no para ella. Los factores que más perjudican nuestra piel son el sol, el cigarro, el alcohol y la falta de líquidos.

Todos somos distintos y cada uno necesitamos un tratamiento de belleza diferente es por esto que debemos ir, aunque sea una vez al año, al dermatólogo para evaluar las condiciones en las que se encuentra nuestra piel.

Para empezar todo parte en la ducha matutina, el lavar nuestro rostro es esencial para quitar impurezas. Esto debemos hacerlo con agua tibia, para así aflojar toda suciedad, y lavar con agua fría, para evitar resequedad en la piel y provocar un efecto de desinflamación del rostro.

2013-09-02_093617

Los principales motivos de irritación en la piel son a causa del afeitado, jamás debemos rasurarnos en seco, una regla inquebrantable ya que con toda seguridad ganaremos cortes y protuberancias como vellos enquistados o encarnados. Lo mejor es nuevamente mojar la barba con agua tibia, aplicar un gel para afeitado y ya con el vello más suave comenzar el rasurado así evitamos cualquier tipo de corte. Finalmente debemos enjuagar con agua fría y aplicar un after shave para rehidratar la piel.

Otro punto importante, por el cual debemos preocuparnos, es  la hidratación, en el mercado existen muchas cremas diseñadas para el hombre, pensadas en la barba y la piel más gruesa, por lo tanto son menos espesas que las femeninas. Con esto brindamos hidratación, rejuvenecimiento de la piel, evitamos que comiencen a aparecer arrugas o líneas de expresión y nos protegemos de los agentes nocivos que existen en el medio ambiente por la contaminación.

Cada 28 días nuestra piel se renueva, pero cada 24 horas trabaja para lograr este recambio dejándonos piel muerta que debemos remover. La exfoliación se trata de eso, quitar la capa de piel muerta dejándonos la piel nueva libre de impurezas. Esta exfoliación se debe realizar una vez a la semana o cada 10 días, según el tipo de piel. el mejor momento es en la mañana ya que por la noche la renovación celular es mucho más alta.

cream

La idea de que preocuparse por uno mismo te hace menos viril quedó totalmente en el pasado, hoy son cada vez más los que acuden a gimnasios, centros estéticos, solarium, centros de depilación, barberías y peluquerías, al mismo tiempo son muchos los que destinan mensualmente parte de su sueldo en verse bien, esta tendencia ha logrado que el mercado nacional e internacional se expanda y hayan miles de productos a nuestro alcance. Simplemente debemos atrevernos y así mejorar nuestra confianza y seguridad frente al mundo.

Fotos:Y-Not Magazine.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar