Un adelanto de la exhibición sobre Rei Kawakubo/Comme des Garçons del MET

Un adelanto de la exhibición sobre Rei Kawakubo/Comme des Garçons del MET

06.BlueWitch,Spring2016Blue Witch, spring/summer 2016; Cortesía de Comme des Garçons.
Foto por © Paolo Roversi; Cortesía del Metropolitan Museum of Art

Desde el 04 de mayo hasta el 04 de septiembre, el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, más conocido como MET en Nueva York, desplegará en todo su esplendor la historia y trayectoria de la intocable Rei Kawakubo a través de una exhibición. Tal como les adelantamos el año pasado, “The art of In-Between” es el tema central de la muestra principal de la temporada en cuanto a moda y además, de la famosa gala que se llevará a cabo el 01 de mayo y aquí les dejaremos algunos detalles e imágenes exclusivas facilitadas por el propio museo.

01.ReiKawakuboforCommedesGarçons02.BodyMeetsDress-DressMeetsBody,Spring1997Body Meets Dress–Dress Meets
Body, spring/summer 1997; Cortesía de Comme des Garçons.

Foto por © Paolo Roversi; Cortesía del Metropolitan Museum of Art

“Kawakubo borra esa línea divisoria entre arte y moda”, señala Thomas P. Campbell, CEO del MET. Bajo esta frase, comprendemos por qué la diseñadora japonesa será también la segunda figura viva en ser homenajeada por la institución luego que Diana Vreeland organizara la exhibición en torno a Yves Saint Laurent en 1983. 150 diseños femeninos de Comme des Garçons, diseñados a partir de principios de la década de los ’80, formarán parte de esta muestra organizada en ocho expresiones: Fashion/Anti-Fashion, Design/Not Design, Model/Multiple, Then/Now, High/Low, Self/Other, Object/Subject, and Clothes/Not Clothes. Andrew Bolton es el curador oficial de este evento, quien junto a la propia Kawakubo está a cargo del diseño.

05.BlueWitch,Spring2016Blue Witch, spring/summer 2016; Cortesía de Comme des Garçons.
Foto de © Paolo Roversi; Cortesía del Metropolitan Museum of Art

En tanto, la gala benéfica que se llevará a cabo el lunes 01 de mayo, contará con Tom Brady y Gisele Bundchen, Katy Perry, Pharrell y Anna Wintour como Co-Anfitriones, mientras Rei Kawakubo y Caroline Kennedy serán las Invitadas de Honor. “Siempre he perseguido una nueva manera de pensar el diseño…negando los valores establecidos, las convenciones y lo que generalmente aceptamos como norma. Y los modos de expresión más importantes para mi siempre han sido la fusión, el desequilibrio, lo inconcluso, la eliminación y la ausencia de intención”, establece la icónica japonesa con motivo de su celebración.

04.BloodandRoses,Spring2015Blood and Roses, spring/summer 2015; Cortesía de Comme des Garçons.
Foto de © Paolo Roversi; Cortesía del Metropolitan Museum of Art

 

Fotos: MET.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar