Talleres de tejido y bordado para comenzar marzo de manera entretenida

Talleres de tejido y bordado para comenzar marzo de manera entretenida

talleres 7

Marzo llega y con eso trae el comienzo de un nuevo año escolar y universitario para muchos es la vuelta a la realidad, para otros su rutina diaria continua y algunos creen que este mes puede ser el comienzo de algo nuevo, de aprender, de conocer, de inventar y planificar. Por ello, hemos creados una lista de lugares en Santiago donde se pueden realizar distintos talleres de arte y diseño.

-Arte59: es un centro experimental que realiza talleres de aprendizaje para generar una comunidad artística que involucra la innovación de técnicas creativas. Se ubica en Magallanes 036, providencia y ahí se impartan cursos de tejido, cosmética natural, fieltro, arte textil, telar bastidor, telar varilla, palillos y bordado. Cada semana se reserva un cupo para cualquier taller a través de la página oficial del lugar, trabajan en sistemas de módulos y cada uno de ellos esta compuestos por cuatro clases de tres horas.

talleres 4

-Cosió, bordao, tejio: es un espacio en desarrollo que busca promover todo lo relacionado a estas tres palabras, de esta manera imparten distintos talleres relacionado a lo textil. Este se ubica en Vitacura y además también hacen cursos en regiones como Puerto Varas e incluso en otros países como Argentina y Colombia. Ahí puede aprender a realizar bordado creativo y experimental, se potencia la creatividad y la personalidad de cada persona.

talleres 9

-Borda: es un proyecto realizado por Ignacia y Ana María que juntas decidieron emprender en hacer lo que les gusta bordar y diseñar,  realizan cursos de bordado punto cruz, bordado freestyle y taller de color, las clases tienen duración de tres a cuatro horas.

-El bastidor Chile: implementan cursos enfocados en la técnica del bordado tanto para personas que no tienen conocimiento alguno y los que sí, dentro del nivel básico se ven alrededor de ocho puntadas, y en el avanzado se incorpora pedazos de tela a modo de quilt, no cuentan con página web sino que se consiguen a través de las redes sociales.

talleres 5

-Instituto Moba: en este recinto se entiende la moda como un conjunto de tendencias, formas y estilos del vestir, por ello, imparten talleres de corte y confección, patronaje industrial, alta costura y diseño de vestuario

-Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes ofrecen cursos  talleres gratuitos dirigidos a diversos públicos durante todo el año, esto buscan implementar una instancia de participación y conocimiento a través de la revisión de las exposiciones que están en el Museo, además le dan importancia a las obras que conforman el patrimonio artístico nacional.

talleres 8 talleres 6 talleres 3

Fotos: Larala y Arte59.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar