Fashion Hub Market: Los diseñadores emergentes que debes conocer

Fashion Hub Market: Los diseñadores emergentes que debes conocer

2_new_fullsize

A la Semana de la Moda de Milán llegan miles de personas de distintas partes del mundo, desde grandes diseñadores de moda hasta personas que les gusta vestir bien, pasando por fashion bloggers o editores de revista. Bien lo sabe la Camara Nacional de la Moda Italiana ya que hace cuatro años que organizan una exhibición para apoyar a las marcas emergentes, los mismos días que se desarrollan los fashion shows en la ciudad. Este año no fue la excepción por ello, aquí puedes conocer algunos de los quince diseñadores que presentaron sus marcas en el Fashion Hub Market.

Una de las elegidas por la Camara Nacional de la Moda Italiana para presentar sus productos en el UniCredit Pavilion de la Piazza Gae Aulenti de Milán entre el 22 y el 27 de febrero, fue la diseñadora londinense, Bav Tailor. Ella es la creadora de la marca sustentable y ecológica que lleva su mismo nombre y que está hecha para mujeres que respetan su propio cuerpo y al medio ambiente. Por lo mismo ella trabaja con técnicas de la artesanía y las mezcla con nuevas formas de impresión. Su última colección, Vishudda,  fue inspirada en una terapia de color para el alma, por lo que la artista confeccionó cada prenda con los colores necesarios para habilitar una energía especial al portador. Los tonos que utilizó fueron luna blanca, cuarzo rosa, gris ceniza, gris hematita, ónix negro, azul apatita y turmalina azul para la felicidad.

4_new_fullsize

18_new_fullsize

Marco Laganà, es un diseñador italiano de 25 años. Él creó una marca de zapatos para su proyecto universitario, el cual no tomó en cuenta hasta el 2014, cuando luego de vivir en París y trabajar en una gran zapatería local decidió volver a Italia para hacer su propia marca. Sus calzados son más bien clásicos, sin embargo el lo mezcla con elementos pop. Por ello, en su última colección se puede ver que sus zapatos están dentro de empaques que usan las personas en su vida cotidiana.

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 4.40.35 p.m.

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 4.40.51 p.m.

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 4.41.02 p.m.

Una recién graduada de Central Saint Martins es Moma Wang, la diseñadora que creó la marca Museum of Friendship, y que ya lleva cuatro colecciones. Moma es una artista que, a pesar de su corta edad, ha ganado premios importantes en el mundo de la moda como L’Oréal Professional Talent Awards y el Textprint Award. Su última colección es “ICELAND SAGA”, inspirada en el amor y las distintas limitantes que una persona tiene en la vida.

LOOK1_58f9e721-43d4-46b5-aa95-5e8e4508e482_1024x1024

LOOK8_0de86877-7f1d-4653-95c3-23e7d16de0b6_1024x1024

Fotos: Bav Tailor, Marco Laganà, Museum of Friendship.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar