Ann-Sofie Back y TopShop

Ann-Sofie Back y TopShop

ann-sofie back portada si si

La sueca que se estableció en Londres por 12 años, y que recientemente volvió a su país de origen, es considerada una de las diseñadoras más subversivas dentro del mundo de la moda. Esta subversión, según algunos, no es muy atractiva ya que la consideran un atentado contra la moda por su mal gusto. Por otro lado otros la adoran considerándola una estrella chic.6a.-Ann-Sofie-Back-AW-09_06a-788495

ann-sofie-back-aw-09_191

ann subir

Pero esta mala popularidad ha sido tomada por ella y sus colaboradores como una estrategia comercial. En su colección otoño/invierno 2009 que llamó “Ann Sofie debe morir!” (haz click aquí para ver más de esta colección), su inspiración fueron las películas de horror, esta colección fue hecha completamente con restos de ropa de temporadas pasadas que no se vendieron. Sumémosle a eso (siempre en la línea de la subversión esta Back) que su agencia desarrolló una serie de videos en los que aparecen 4 hombres armados que tienen secuestrada a la diseñadora y al final de cada video sale un texto diciendo que Back debería ser mantenida como rehén hasta que pare de cometer crímenes contra la moda. ¡Qué manera de lidiar con la mala fama!

1102Silva_guerilla

Además de lo anterior Back abrió una tienda que estará a disposición del público por tan sólo 4 meses y que llamó “La tienda rehén”, la cual ya ha demostrado el éxito que está consiguiendo esta lúdica diseñadora.

Otra señal del acierto de su estrategia comercial es que TopShop la eligió para diseñar una de sus colecciones la que fue lanzada tan sólo ayer. Esta colección toma el estilo que Back ya venía manejando con la inspiración de las películas de horror llevándolo a las telas rasgadas y los colores oscuros.

Tendremos que esperar un poco para saber cómo les va con esta colección bajo el respaldo de un grande y siempre exitoso TopShop.

e03556715cf7f223_ANN-SOFIE-BACK-TOP_1548254i.preview

 

topshopnews

want ann-sofie back

 

Comentarios

También te puede interesar