Moda y Economía: Chile líder regional en consumo de productos de cuidado de belleza

Moda y Economía: Chile líder regional en consumo de productos de cuidado de belleza

Las cremas con fórmulas exclusivas, aromas míticos y sérum con ingredientes de alta calidad son solo algunos de los productos de cuidado de belleza más utilizados por la mujer. En un estudio publicado por Euromonitor International en Chile revela que el consumo de cremas de belleza y de cuidado personal en el mercado nacional se ha disparado en un 42% totalizando 414 millones de dólares en 2016.

La principal tendencia de los consumidores nacionales estaría en el mercado de productos para el cuidado de la piel, prefiriendo cremas que entregan distintos beneficios simultáneamente, así como el uso de cosméticos especializados según la zona del cuerpo como para las manos, para la cara, los ojos, anticelulíticas y el cuello.

Desde hace varios años el crecimiento de mercado en relación a cremas ha ido aumentado, sobre todo con la llegada de distintas marcas como The Body Shop y Bath and Body. Asimismo, esto va acompañado con el crecimiento económico de los últimos años y el avance per cápita, lo que permite que las personas puedan destinar más recursos a productos para el cuidado personal.

cremas 6

En los últimos cinco años la venta total de lociones y cremas de bellezas, que incluyen productos para la cara, cuerpo y manos ha incrementado un 42% totalizando 414 millones de dólares en 2015, convirtiéndose en un gasto por personas de US$23,1 y 23,3 en 2016. Hacia 2020, según las cifras de Euromonitor International, el mercado totalizará ventas por 454,9 millones de dólares, lo que representa un avance de 9,9% en cinco años.

cremas 3

Con esto Chile se sitúa como el país con mayor gasto per cápita en cremas y lociones en América Latina, seguido por Argentina, Uruguay, Brasil y México. En las importaciones de cosméticos lideran los productos cosméticos con tecnológica de ultra definición, con ingredientes naturales y con el respaldo de grandes marcas mundiales como La Mer, Vichy, Kiehl´s, Origins, Clinique y Estée Lauder son solo algunas de estas marcas.

cremas 2

cremas 1

Fotos: Pinterest y CutandPaste.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar