La diseñadora uruguaya, Gabriela Hearst, se consolida en el International Woolmark Prize

La diseñadora uruguaya, Gabriela Hearst, se consolida en el International Woolmark Prize

Gabriela Hearst 2

Colaboración Gabriela Ospino

Entre más de 75 diseñadores y 60 países la uruguaya, Gabriela Hearst, fue anunciada como la ganadora del International Woolmark Prize 2016-2017 a la mejor colección femenina. La premiación tuvo como sede al Palais de Tokyo en París, la diseñadora fue en representación de Estados Unidos y fue elogiada por su técnica innovadora y la artesanía de calidad que presentó.

La primera vez que se llevó a cabo International Woolmark Prize fue en 1953 como una iniciativa de la Secretaría Internacional de la Lana, el premio fue ganado el año siguiente por los diseñadores de moda Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent. Este certamen se celebra destacados talentos de moda alrededor del mundo y muestra la belleza y versatilidad de la lana merina, es uno de los premios más prestigiosos del mundo para los diseñadores emergentes.

Gabriela Hearst 00

Actualmente, International Woolmark Prize continúa reconociendo la excelencia de la lana cruzando fronteras y culturas para destacar el talento de la moda emergente.

En esta ocasión una la de las ganadoras fue Gabriela Hearst, nacida en Uruguay pero radicada en Nueva York, creció en una granja de ovejas y cree en los valores tradicionales de calidad de la lana. La colección que presentó estuvo llena de siluetas elegantes con cortes limpios, las gabardinas, los pliegues y un vestido de noche se exhibieron como una recopilación atemporal. Para las piezas, Hearst utilizó una lana de merino de 14,5 micras ultra fina que se destina regularmente para la confección de prendas de punto de lujo, para ella este material se puede convertir en el hilo del futuro.

Gabriela Hearst

El jurado encargado de evaluar las colecciones femeninas ha estado compuesto por nombres de la talla de Christiane Arp, Editora en Jefe de Vogue Alemania; Victoria Beckham, diseñadora de moda; Bouchra Jarrar, directora creativa de Lanvin; Suzanne Koller, editora colaboradora, Vogue Paris; Dame Natalie Massenet DBE, Presidenta del Consejo Británico de la Moda; Stuart McCullough, director general de The Woolmark Company; Virginie Mouzat, Editora en Jefe de Vanity Fair, solo por mencionar algunos.

Gabriela Hearst 3

La uruguaya recibirá cien mil dólares para que pueda desarrollar su negocio de la mejor manera posible, también le otorgarán el apoyo de mentores de la industria, la certificación de Woolmark en la colección ganadora y la oportunidad de ser almacenados en algunos de los más prestigiosos almacenes y boutiques del mundo.

Gabriela Hearst NYFW

Asimismo, Gabriela Hearst también se presentó el día del ayer en la Semana de la Moda de Nueva York, entregando atuendos lujosos, de alta calidad siendo la lana su principal materia prima. Un tercio de las prendas fueron realizadas con materiales ya existentes, y en lugar de desarrollar nuevas telas compró sobrantes de las fábricas, incluso uruguayas. Sin lugar a duda, seguiremos viendo a la uruguaya regularmente en distintas plataformas de moda.

Gabriela Hearst NYFW 1

Fotos: International Woolmark Prize, Harper´s Bazaar y El Observador.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar