Cinco tips para el buen uso de los correctores de color

Cinco tips para el buen uso de los correctores de color

Correcciones colores 1

Colaboración por Gabriela Ospino

Por YouTube y las redes sociales se empezó a ver una tendencia de maquillaje: corrección de color. Cuando se realiza correctamente puede marcar la diferencia en el rostro sin embargo, el mal uso de esta técnica puede hacer que tu maquillaje se arruine. Por ello, te dejamos cinco tips para realizar las correcciones de color.

Para entender la corrección de color, necesitamos mirar la rueda de colores, si se desea neutralizar una tonalidad se debe utilizar la teoría del color, es decir, cualquiera que sea la coloración que desea ocultar se debe mirar la rueda y se utiliza el opuesto, el que se encuentra al otro extremo. Ejemplo: Si tienes ojeras con matices azules se debe utilizar un naranja para ocultarlas.

-Utiliza tu base o crema hidratante con color antes de aplicar la corrección de color, de esta manera no se utiliza tanto producto y se obtiene una piel magnifica sin tanto maquillaje que obstaculice los poros.

Correcciones colores 3

-Si tienes la piel clara lo más recomendable es utilizar los colores más pálidos de la gama de sombras rosados, verdes, amarillos y lila.

-Si tiene la piel oliva o bronceada los tonos de corrección de color también será de un toque más oscuro que las versiones en colores pasteles.

Correcciones colores

-Y si tiene la piel en un tono más profundo en vez de utilizar el rosado se debe usar un tono más anaranjado del melocotón; la misma regla va para los verdes, amarillos, y púrpuras.

Correcciones colores 2

-Función de los colores: el rosa pálido tiene como objetivos ocultar las tonalidades azules en la piel clara. El melocotón neutraliza las sombras azul-púrpura en la piel mediana. El naranja-rosa cancela las manchas oscuras en los tonos oscuros de la piel. El amarillo oculta sombras púrpuras o más oscuras en la piel oliva. El color verde ayuda a camuflar el enrojecimiento. Por último, el color lavanda anula los tonos amarillentos de la piel.

correciones colores 0

La corrección con colores se ha convertido en una técnica utilizada por muchos maquilladores para matizar solo algunas áreas, lo ideal es no abusar de este tipo de técnicas sino utilizarlas de manera adecuada.

correcciones colores 5

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar