Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero en la portada de Vogue

Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero en la portada de Vogue

valentina_sampaio__le_top_transgenre__en_couverture_du_num__ro_de_mars_2017_de_vogue_paris_6414_north_499x_white

En los ’70, Gia Carangi se paró sin miedo a mostrar su osadía a través del modelaje, siendo fotografiada principalmente por Chris Von Wangenheim. Entre desnudos y glamour, Gia se consolidó como un icono, a través de un estilo muy similar al que muestra la modelo brasileña Valentina Sampaio en su primera portada para Vogue Paris. Ambas emergen como parte de minorías sexuales, pero además, Valentina es la primera modelo transexual en aparecer en la portada de cualquier edición de Vogue, un logro que celebra la diversidad según Emanuelle Alt.

03-french-vogue-cover-march-2017 light2_jpg_5469_jpeg_8668.jpeg_north_1160x_white

Fotografiada por Mert & Marcus, Valentina encapsula el look 1980’s con maquillaje y peinado similar al de las editoriales que vimos con Von Wangenheim, Scavullo o Piel. “Las personas transgénero son los símbolos más importantes del rechazo a la conformidad, son iconos que Vogue apoya y elige celebrar”, señala Alt, la Editora en Jefe de la revista francesa, a través de las páginas editoriales de esta edición, que representa la del mes de marzo de este año.

 valentina_sampaio_en_couverture_de_vogue_paris_6723.jpeg_north_660x_white couv2_jpg_7885_jpeg_2764.jpeg_north_660x_white light_jpg_6834_jpeg_1159.jpeg_north_1160x_white

 

El 2010, Andreja Pejic fue la primera mujer transgénero en aparecer en Vogue Paris, antes someterse a la cirugía de cambio de género. Hari Nef se convirtió en la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de Elle, mientras National Geographic trató el tema a través de un amplio reportaje el 2016, con una niña transgénero de 9 años en su portada. Al igual que el feminismo, el mundo transgénero ha sido el tema de varias publicaciones de moda durante los últimos meses, incluyendo figuras y temáticas antes rechazadas en favor del perfeccionismo habitual que proyecta la industria.

 image valentina-sampaio2

Fotos: Vogue Paris.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar