Desfile de papel por YokukuOroshi

Desfile de papel por YokukuOroshi

IMG_1241

Ayer en la noche se celebró la apertura de la tienda Miele en el Parque Arauco y como el concepto era mostrar que todo se puede lavar dentro de sus nuevas lavadoras se les ocurrió hacer un desfile de papel.

Cuando me comentaron que el desfile sería de papel me imagine algo muy simple ya que el papel es complicado de trabajar sobre todo como indumentaria, pero cuando salió a la pasarela el primer diseño me di cuenta que algo muy interesante había empezado. Comenzaron a pasar uno por uno vestidos lleno de texturas, plegados, geometría, sobreposición, capas simulando la forma de pétalos de flor, relieves y texturas.

Todos lo que estábamos presentes comenzamos a decir ¡qué onda esto, es increíble! Y no estoy exagerando, creo que hace mucho tiempo, exactamente desde la colección Arigato Sobo de Paulo Méndez no veía una reacción así en el público, todos se preguntaban ¿Quién hizo esto? …la respuesta, Rosario Riveros y Paula Navarrete quienes en conjunto tienen una nueva marca de ropa llamada YokukuOroshi. Las colecciones que desarrollan hace aproximadamente dos meses son prendas de tipo urbanas pero con detalles que hacen que las prendas sean un poco más interesantes que lo que uno podría entender por este concepto. Con fuertes influencias tanto niponas como geométricas, además de una precisa selección de telas y composición, esta nueva marca sin duda se hará conocida rápidamente.

El talento que demostraron estas dos jóvenes diseñadoras me dejó con la ilusión de que los diseñadores se atrevan con la experimentación de materiales para mostrar su talento, creatividad y pasión por lo que hacen. Muchas veces no están los recursos necesarios para desarrollar colecciones que difícilmente podrán ser vendidas a un público que paga bien por sus prendas, ya que la innovación no está muy unida a este concepto, pero lo que anoche vimos nos mostró que estás chicas inspiradas bajo un concepto determinado pudieron hacer algo realmente interesante y transgresor con la única base de talento y profesionalismo.

Les recomiendo que vean todas las imágenes para que puedan ver el trabajo que tiene cada vestido y cada tocado. La producción del desfile estuvo a cargo de Magdalena Jiménez.

Comentarios

También te puede interesar