Diseñando México 32, la nueva plataforma que descubrirá el talento nacional

Diseñando México 32, la nueva plataforma que descubrirá el talento nacional

Diseñando Mexico 2

Colaboración por Gabriela Ospino

Diseñando México 32 (DMX32) es una nueva plataforma creado por Sara Galindo y Johann Mergenthaler, está busca descubrir el talento nacional de la industria creativa y presentar a los ya consolidados del país mexicano. Esta sería la primera edición y se llevaría a cabo entre el 17 y 18 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Esta propuesta nace de la preocupación del desarrollo de las industrias creativas en México y como una evolución de NOOK, una plataforma que por varios años ha velado por impulsar el talento de moda mexicana, logrando descubrir, posicionar y potenciar a distintos diseñadores independientes.

Diseñando Mexico 11

DMX32 toma a la cultura mexicana y su entorno como su principal pilar, haciendo de los espacios icónicos de los estados de México y es mediante a exposiciones de arte, conferencias, talleres, actividades benéficas y desfiles de moda que encontraran los nuevos talentos locales y promoverán los ya consolidados.

Diseñando Mexico 5

Entre los dos días del evento se presentará un desfile de los diseñadores mexicanos Alexia Ulibarri, Yakampot, Cihuah, Alfredo Martínez y Valeria Larr. Además, se realizaran unas series de actividades como conferencias y talleres a cargo de personalidades de la industria creativa como Luisa Saenz, Directora de México Fashion Film Festival; Iván Aguirre, reconocido fotógrafo de moda y Gustavo Prado, experto en tendencias y en el sector de la moda mexicana. Por su parte, la ganadora del concurso #PickMeSara Valeria Larrinaga presentará su colección otoño-invierno.

Diseñando Mexico 9

Este será un evento que combinara la educación, la cultura y el entretenimiento, convirtiéndose en un punto de encuentro entre profesores, estudiantes, empresarios, profesionales y expertos de la industria creativa, de esta forma buscan complementarse uno a otros, aprender de nuevas áreas, aportar y compartir distintos puntos de vista.

Diseñando Mexico 8

El proyecto cuenta con la alianza de Mexicouture, la plataforma de venta oline líder en la industria mexicana, que realizara un pop up strore durante el desarrollo de evento. Asimismo, México Fashion Film Festival proyectará lo mejor de la edición 2016 y buscará la participación del talento local en su versión 2017 con la convocatoria #PickMeLuisa.

Diseñando Mexico 1

Diseñando Mexico 7

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar