Belleza Coreana: ¿En qué consiste la doble limpieza facial?

Belleza Coreana: ¿En qué consiste la doble limpieza facial?

maquillaje 1

Colaboración por Gabriela Ospino

La cosmética coreana se ha impuesto de a poco en el mundo de la belleza y el maquillaje, cada vez son más personas que se atreven a probar un producto que proviene de Asia. Si  buscas conseguir una piel suave y luminosa te recomendamos la doble limpieza, un método que consiste en reemplazar la rutina simple, por una de dos pasos, con dos productos diferentes. Uno que elimina las impurezas oleosas de la piel, y otro que elimina la polución y posibles residuos restantes.

La limpieza del rostro es el paso más importante para alcanzar una piel sin imperfecciones, luminosa, hidrata y que se mantenga joven por más tiempo. De nada sirve invertir en los mejores productos si no se limpia el rostro por las noches y por la mañana aunque no te hayas maquillado.

maquillaje coreano 1

Por esto llegó la doble limpieza un método que nace en la belleza coreana la que busca conseguir una piel suave y luminosa, además de limpiar en profundidad los poros, la piel queda libre para absorber y recibir todos los productos que siguen en la rutina del cuidado facial.

maquillaje coreano 6

Si te maquillas diariamente y utilizas productos a prueba de agua, debes tener a mano un desmaquillante a base de aceite, bifásico o una agua micelar que te permita quitar todos los productos de larga duración, la máscara de pestaña y los labiales. Luego de quitar el maquillaje comienza la doble limpieza:

-Primer paso: limpiador en base aceite que elimina el resto del maquillaje, protector solar y todos los residuos grasos de la piel. El producto es a base oleosa y viene en distintos formatos como crema, bálsamo o aceites. Este tipo de limpiador son gentiles en la casa y ayudan a prevenir la aparición de granos.

-Segundo paso: limpiador en base de agua que elimina los restos de sudor, suciedad y cualquier residuo que queda en la piel. Para esto se utiliza un limpiador de espuma o gel, con base acuosa. El producto debe contener ingredientes suaves y un pH adecuado, entre 5,5-6, de manera que tras su uso no se abuse ni se rompa la barrera protectora de la piel.

maquillaje coreano 4

La doble limpieza es perfecta para aquellas personas que usan constantemente maquillaje y bloqueador solar, además conviene que se convierta en la rutina nocturna así se obtiene una piel sana y radiante.

maquillaje coreano 1

Fotos: Youtube, Pinterest, Trend.Taconeras

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar