Tendencia 2017: El choker masculino

Tendencia 2017: El choker masculino

GettyImages-542860938-1483908433

Colaboración por Enzo Santi

Durante las últimas semanas, hemos visto cómo se han lanzado las colecciones masculinas otoño-invierno 2017 a nivel mundial, dándonos la pauta sobre lo que se utilizará en cuanto a colores, siluetas y texturas en los próximos meses. Una de las tendencias que marcó las colecciones fue un accesorio: el choker masculino.louis-vuitton-spring-2017-menswear
Los años ’90 marcaron un cambio rotundo en la moda, dando muerte a la ostentación de los años ’80 en los cuales todo era volumen, bastante maquillaje, estampados y colores brillantes. Por el contrario, durante la década siguente se adoptó un estilo minimalista, con siluetas holgadas y cómodas, denim altos, blusas sueltas, poleras básicas. En estos años nació el estilo Grunge.

El collar tipo choker fue un accesorio imprescindible en la moda femenina 2016, el cual para este 2017 evolucionó abarcando el mercado masculino. Grandes firmas como Louis Vuitton, Gucci o Bobby Abley apostaron por este complemento en sus propuestas, dejándonos en claro que la brecha entre lo masculino y femenino se ha acortado cada vez más y dándonos pistas sobre la tendencia que quizás reinará muy próximamente, la cual abarca el no gender o la utilización de productos unisex.

guccilouisbobby

Pese a los debates que se han generado con la inserción del choker en el mundo masculino, podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta que varios artistas han utilizado en sus looks este complemento: Lenny Kravitz, Jared Leto, Billy Idol, Mick Jagger y en la actualidad uno de los ex integrantes de One Direction, Harry Styles, como vimos en la portada de la revista Another Man.

famosos
La gargantilla masculina de por sí es un articulo bastante difícil de combinar porque claro, un choker con un look de oficina no se vería muy apropiado pero si probamos con un estilo más rockero funcionaría a la perfección, todo está en conocer en qué momentos podría ser una buena opción, saber combinar las prendas y crear un look perfecto.
lookstreetstyle
Podemos amar u odiar esta nueva tendencia, pero lo cierto es que llegó para quedarse y lo más probable es que comience tímidamente a transformarse en el complemento must have de este 2017.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar