Maquillaje natural para hombres, una tendencia mundial

Maquillaje natural para hombres, una tendencia mundial

maquillaje hombres

No hay que negar que actualmente el mundo del maquillaje es para todos, no importa la edad ni el sexo ya que los papeles de género continúan deteriorándose. Por esto, los cosméticos funcionan para todas las personas y más para la gente que busca lucir natural. Tras la aparición de rostros masculinos en publicidad de maquillaje es más común notar que tanto hombres como mujeres utilizan productos para mantenerse joven y resaltar sus rasgos más característicos de su rostro.

Desde un tiempo para acá el maquillaje ya no es solo para actores sino parte del cuidado personal del hombre moderno. Incluso los políticos, cantantes y celebridades emplean una rutina de productos para salir bien en televisión.

maquillaje hombres 2

Sea cual sea la opinión respecto a este tema, hoy en día en el mercado se encuentran una variedad de productos de maquillaje especialmente creados para el hombre, desde BB cream, polvos, cremas, bronceadores, lápices de cejas, delineadores y correctores.

maquillaje hombres 1

Actualmente, los chicos han perdido el miedo a utilizar maquillaje en pequeñas cantidades, probando de a poco los beneficios de los cosméticos y mejorar sus características. Los hombres buscan productos para que el rostro no brille, no se vea tirante ni se irrite y para eliminar las espinillas y puntos negros.

maquillaje hombres 4

Desde que el mundo masculino comenzó a preocuparse de su imagen de vestuario hace más de un siglo atrás, hoy lo hace con la piel buscando productos específicos que lo ayuden a mejorar su aspecto.

Los cantantes y leyendas, Elvis Presley y David Bowie, utilizaban cosméticos todo el tiempo y lo lucían de la mejor manera. Por su parte, el actor Johnny Depp utiliza mucho delineador negro en los ojos, algo que se ha convertido en parte de su estilo diario.

maquillaje hombres 3

Por esto, no es de extrañar que el mundo de los cosméticos este rompiendo de a poco los estereotipos estipulados por la sociedad, ya sea que un hombre utilice maquillaje en grandes cantidades o en pocas, es una realidad constante que busca acabar con el estigma de que el maquillaje es solo para la mujer. Ahora, es mucho más común conseguir productos para hombres en las grandes tiendas, que la publicidad esté relacionada al mundo masculino entregando propuesta innovadoras como la de James Charles o Manny Mua PARA Covergirl y Maybelline, todo para que el concepto de maquillaje en hombres vaya evolucionando diariamente.

maquillaje hombres6

Fotos: Entitymag, Youtube, Huffingtonpost

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar