Elton John y Paul Rudnick escribirán la versión musical de la película The Devil Wears Prada para Broadway

Elton John y Paul Rudnick escribirán la versión musical de la película The Devil Wears Prada para Broadway

prada 1

Colaboración por Gabriela Ospino

“El diablo viste a la moda”, “El diablo viste de Prada” o “The Devil Wears Prada”, ha logrado ser una de las cintas favoritas de los fashionistas alrededor del mundo. Es una película estrenada en el 2006 y protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, que relata la historia de una joven aspirante a escritora que se encuentra trabajando para la editora en jefe de una revista de moda, se convirtió en un gran éxito y recaudó 326 millones de dólares. La adaptación musical del largometraje, que pertenece a Fox Stage Productions, encerró a dos miembros clave para el equipo creativo, Elton John y Paul Rudnick, que escribirán la versión teatral de la comedia. La etapa de esta versión se está elaborando desde 2015 por Fox Stage Productions, una compañía creada en 2013 para realizar musicales basados en películas de Fox.  El equipo de producción está compuesto por Kevin McCollum, Fox Stage Productions y Rocket Entertainment. Asimismo, otros títulos que se encuentran desarrollo son la Sra. Doubtfire y Diary of a Wimpy Kid.

prada 3

El ganador del premio Grammy, Elton John, ha participado en otros musicales The Lion King y Billy Elliot. Por su parte, Paul Rudnick, colabora habitualmente de The New Yorker y ha escrito obras como Jeffrey y I Hate Hamlet.

prada elton

prada 0

En un comunicado de prensa Elton John declaró que “re-imaginar el diablo viste a la moda para una obra teatral es súper emocionante, soy un gran admirador tanto del libro como de la película y, además, soy un gran aficionado del mundo de la moda. No puedo esperar a hundir mis dientes musicales en este trozo de cultura popular”.

prada 4

Desde el año pasado se ha incrementado la asistencia en Broadway gracias a éxitos como Hamilton y The Lion King, por eso no es de extrañar que quieran realizar una adaptación de la exitosa película, y aunque la producción del musical y el estreno no tiene una fecha fija todavía, es uno de los muchos largometrajes que se convertirán en musicales en los próximos años.

prada 2

prada 6

prada

Fotos: T13, Cosmopolitan, Vogue, Hola, Caras.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar