Lo mejor de New York Fashion Week Mens F/W 2017, Parte I

Lo mejor de New York Fashion Week Mens F/W 2017, Parte I

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 10.45.01 p.m.

Antes que el foco se centre nuevamente en el vestuario femenino y paralelamente a otras semanas de la moda en Europa, se realiza New York Fashion Week Mens, la cual en febrero apunta a las propuestas masculinas para la temporada Fall/Winter 2017. Aunque solo se trata de cuatro días, en ellos alcanzamos a revisar distintas tendencias, las cuales además incluyen protesta y actualidad a través de uno que otro diseñador y la aparición como modelo de un legendaio personaje que llegó a la Luna.

Uri Minkoff uri-minkoff-fall-2017-lookbook 2AWAKE-Pre-fall-17

“Refugees welcome”, “#FreeScience” y “WomensMarch”, entre otros mensajes, fueron los que sostuvieron los modelos de la presentación de Robert James el día lunes 30 de enero, fecha de inauguración de estas jornadas. Con directos mensajes dirigidos hacia el gobierno de Trump y sumándose a los comentarios que vimos desplegados el domingo durante los premios SAG, el diseñador une moda y actualidad con propuestas que mantienen detalles propios de un combate: bototos, gorros y cara tapada. A.W.A.K.E. fue una de las firmas más originales mezclando volumen, siluetas asiáticas, estampados sartoriales e intervención de trajes a través de un lookbook. Mientras tanto, Uri Minkoff se encargó de darle forma a propuestas para los millennials trabajadores: bicicletas y sportwear elegante aparecieron de la mano de mochilas y bicicletas, creando un lazo entre lo laboral, la comodidad, elegancia y rutina de los habitantes neoyorquinos de este siglo.

AWAKE-Pre-fall-17 engineered-garments-menswear-fall-winter-2017 Joseph Abboud

David Hart y Joseph Abboud consiguieron looks elegantes a través de distintas maneras; mientras el primero homenajeó el pasado y los colores pasteles, el segundo hizo lo propio con terciopelos, telas manchadas y una actitud de Thin White Duke que ya muchos querrían para ellos. Como siempre, no podían faltar las propuestas que siguen la línea Vetements y allí nos topamos con Garciavelez, Dim Mak y una selección plateada de Nick Graham, a través de una colección inspirada en el espacio. En esta oportunidad, el diseñador invitó nada menos que a uno de los primeros hombres en pisar la Luna: Buzz Aldrin. El astronauta de 87 años llevó un traje alusivo a su icónica profesión, en una pasada que también tuvo al científico Bill Nye con otro traje color plateado.

Nick Graham Krammer & Stoudt Dim Mak Garciavelez david-hart-mens-fall-winter-2017

Fotos: Now Fashion.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar