Modelos sin photoshop

Modelos sin photoshop

marieclaire

Diversas revistas, como Harper’s Bazaar, Elle y últimamente Marie Claire Australia han optado por la tendencia de “mostrar la realidad” y trabajar con el concepto de “minimal“. Esto lo han aplicado no sólo enseñando modelos plus-size sino que también a modelos más tradicionales sin retoque computacional.

Los blogs se preguntan si acaso la fotografía de una modelo delgada que no ha sido intervenida promueve realmente una imagen corporal positiva. Julie Parker, la manager de la fundación Butterfly, la cual provee de apoyo a las australianas que pelean contra los desórdenes alimenticios y problemas de autoestima cree que sí: “¿No ven acaso los pliegues en sus caderas y los hoyuelos en los muslos de Jennifer (imagen superior)?” Emmm, yo no.

Por otra parte, siete mujeres posaron para Peter Lindbergh en la edición de septiembre 2009 de Harper’s Bazaar, luego que él señalara públicamente que estaba cansado de “ver sujetos en las revistas que parecían objetos sobre-photoshopeados de Marte”. Previamente el fotógrafo había retratado a Monica Belluci (en la imagen inferior), a Eva Herzigova y a Sophie Marceau para Elle Francia y dijo para Times que “el retoque no debería ser la herramienta para representar a las mujeres en este comienzo de siglo.” ¡Long live Peter! pienso.

minimal4

A continuación, el spread dedicado a la belleza natural de mujeres como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, la nariz un poco chueca de Amber Valetta y las bolsas bajo los ojos de Kristen McMenami.

.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar