Iris Mittenaere, la francesa que le devolvió la corona a Europa tras ganar el certamen de Miss Universo

Iris Mittenaere, la francesa que le devolvió la corona a Europa tras ganar el certamen de Miss Universo

miss-universo2-z

86 candidatas de distintas partes del mundo disputaron, este 30 de enero, la corona de Miss Universo. Con la conducción de Steve Harvey, los comentarios de la modelo plus size, Ashley Graham, la música de Flo Rida y la participación de otras celebridades, se llevó a cabo la sexagésima quinta versión del certamen. El evento finalizó con la coronación de la francesa de 24 años, Iris Mittenaere, quien sucedió a la filipina Pia Wurtzbach.

 1989 había sido el último año que los europeos ganaban un miss universo, gracias a la increíble participación de la holandesa Angela Visser. Desde ese día hasta hoy las sudamericanas eran las que más se llevaban la corona, incluso en 2009 Venezuela obtuvo un récord Guiness: Dayana Mendoza, quien había ganado el certamen el 2008, le entregó la corona a su compatriota Stefanía Fernández, siendo esta la primera vez en la historia que un país ganaba el certamen dos veces consecutivas.

holanda

Este 30 de enero, 28 años después de la participación de Visser, Europa se quedó con la corona luego de que la francesa de Iris Mittenaere superara a las finalistas de Haití, Raquel Pelissier, y a la colombiana, Andrea Tovar, en la última fase del concurso. Donde las participantes tuvieron que responder cuál había sido su mayor fracaso y qué habían aprendido de ello.

miss-universo4-t

“He fallado en varias cosas en mi vida. La primera vez que fracasé fue en un casting. Creo que cuando fracasas tiene que superarlo, ponerte de pie y seguir adelante. Si esta noche yo no soy una ganadora, voy haber tenido el honor de haber sido una de las tres finalistas”, respondió Mittenaere, declaración que la llevó a coronarse como la segunda miss universo que ha tenido Francia, más de seis décadas después que Christiane Martel.

christine

“No me lo creo, ha sido una gran sorpresa”, declaró la modelo de 173 centímetros de altura, luego de haber recibido por parte de la filipina Pia Wurtzbach, la ganadora del certamen el año anterior. Además la estudiante de medicina dental, se comprometió con promover el higene bucodental dentro de esta año como representante universal de una mujer con belleza integral y elegancia.

philippines-entertainment-miss-universe

La representante chilena en el certamen, Catalina Cáceres, no logró quedar dentro de las trece finalistas.

This photo taken on January 26, 2017 shows Miss Universe contestant Catalena Caceres of Chile during the national costume presentation in the preliminary competition of the Miss Universe pageant at the Mall of Asia arena in Manila. The Miss Universe beauty pageant coronation will take place on January 30. / AFP PHOTO / TED ALJIBE

Fotos: Miss Universe, El Mundo, Global Beauties.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar