Bernardo Santander, el diseñador que estuvo a cargo del traje típico de Miss Chile

Bernardo Santander, el diseñador que estuvo a cargo del traje típico de Miss Chile

bernardo santander 5.1

El diseñador chileno ha estado ligado al vestuario desde hace mucho tiempo pero, es en 2014 que tiene la capacidad de mostrarse profesionalmente y así decidir crear su marca homónima de indumentaria femenina, en la que la elegancia clásica y el glamour  se mezclan para crear el hilo conductor. Ha realizado diseños para Carolina de Moras en el Festival de Viña y para Miss Chile en el certamen de Miss Universo.

Sus propuestas son bastantes femeninas con una silueta clásica, elegante y con muchos detalles realizados a mano. El trabajo que crea es bastante personalizado, lo que hace que cada pieza sea única.

Aunque está atento a las tendencias mundiales su inspiración proviene de sus clientas, de lo que ellas quieren, proponen y esperan de sus vestidos, por eso trabajan en conjunto para elaborar un diseño que ambos aprueben.

bernardo santander 6

En sus obras destaca las curvas de la mujer chilena, un rasgo característico de la típica silueta latinoamericana. Por lo general, busca ganarse la confianza de las clientas, asesorándolas para que no se limiten solamente al vestido, les muestra referencias, distintas alternativas para que al final el resultado sea algo bello y especial.

En el 2016 Bernardo Santander presentó su propuesta para Carolina de Moras en el Festival de Viña, la presentadora utilizó el vestido al cuarto día del festival, el diseño tenía mucho trabajo manual con detalles pequeños como el brillo y las plumas que fueron cosidos a mano.

bernardo santander 2

Actualmente, realiza confecciones de vestidos para concursos de belleza, como Miss Eco y Miss Mundo. También, estuvo a cargo del vestuario de la primera temporada del programa de Canal 13 “Mi Nombre Es”.

Su último trabajo ha sido diseñar el traje típico de la Miss Chile, Catalina Cáceres, para el certamen de belleza Miss Universo que se realizara el 29 de enero de este año. Pero, una semana antes de la coronación se van realizando distintas pasarelas para que los jurados vayan escogiendo a las finalistas, este año serán doce en vez de quince, entre esas pasarela se realiza la del traje típico, en esta oportunidad Chile mostró un vestido que representa la leyenda sobre la creación de la isla de Chiloé creado por Bernardo Santander.

bernardo santander 3

Este traje sería el primero que el diseñador chileno muestra en Filipinas, lugar cede donde se realizará el concurso de belleza, sin duda alguna, una propuesta muy atrevida a lo que se presentó el año pasado en el certamen. Veremos más de Bernardo Santander en las pasarelas nacionales ya que entrega propuestas que realzan la silueta femenina y clásica al mismo tiempo.

bernardo santander

Fotos: Quinta trends, boutique chile, LaOpinión

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar