Gael García Bernal y Diego Luna, la evolución de una amistad

Gael García Bernal y Diego Luna, la evolución de una amistad

339558f49ab11d72c0cb218cea96c5e9

Se abrieron paso en el cine mexicano bajo una recordada frase alusiva a su amistad: los “charolastras” eran personajes únicos, que vivían la vida de manera salvaje pero también enfrentaban juntos problemas que los hicieron famosos. Gael García Bernal y Diego Luna nunca más miraron atrás luego de protagonizar “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón, una de las películas más populares y definitivas de Latinoamérica. Pero ahora, con otros horizontes y un nivel superior en cuanto a reconocimiento, revisamos cómo han ido evolucionando en términos de estilo y también de fama esta dupla de atractivos actores.

5 MCDYTUM EC014 Diego-Luna-Gael-Garcia-Bernal-Friendship-Photos

Bailando al lado del wurlitzer junto a Maribel Verdú y un hit de Marco Antonio Solis, fue la imagen que congeló para siempre ese imaginario del cine que los lanzó a una carrera de Hollywood con rapidez pero también precaución. No son pocos los latinos que se han instalado en la meca del cine norteamericano, pero ellos como pocos sí lo han hecho a punta de roles pequeños y una que otra decisión original. Bernal comenzó desde muy pequeño a aparecer en roles de la televisión mexicana, incluyendo teleseries como “Teresa” y la famosa “El abuelo y yo”, que llegó a Chile transformándolo en un pequeño ídolo infantil. Su gran salto vino primero con “Amores Perros” (2000) de Alejandro González Iñárritu, mientras Diego Luna acompañó primero a Bernal en “El abuelo y yo” antes de seguir con otras series. El 2000 apareció en “Antes que anochezca” de Julian Schnabel y así comenzó su camino de fama internacional.

2010-11-18-GaelandDiegofirst Abel+Premiere+63rd+Cannes+Film+Festival+fabggaZOpBYx enhanced-buzz-30613-1386793083-13

Después de “Y tu mamá también”, era inminente la internacionalización. Bernal y Luna siguieron apareciendo juntos en premiaciones y eventos, sacando carcajadas y suspiros siempre a su paso. El estilo desordenado y juvenil que alguna vez ostentaban fue cambiado por trajes, poses tranquilas pero un espíritu rebelde que está ahí intacto cuando deben hacer apariciones públicas. Hoy Gael García es un reconocido actor ganador de un Globo de Oro por su rol en “Mozart in the Jungle”, la serie sobre un conductor de orquesta joven y de espíritu libre. Diego Luna en tanto, realizó una pequeña película llamada “Rogue One”, perteneciente a la saga de Star Wars y con ello la consagración es definitiva. Pero ambos se dan el tiempo de reunirse, como en la pasada premiación de los Golden Globes y recordar tiempos donde los charolastras eran pasión.

MV5BMjA5MDE4OTAyMF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDgxMjk3NA@@._V1_SX640_SY720_ 3 2 gael-diego-globes-09jan16-09

Fotos: Popsugar, Zimbio.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar