Bella Hadid y Kendall Jenner, modelos del año 2016

Bella Hadid y Kendall Jenner, modelos del año 2016

gettyimages-472241142

Colaboración por Gabriela Ospino

La semana pasada se realizaron los premios Models.com por Industry Awards, y la estadounidense Bella Hadid fue electa como la Modelo del Año, mientras, Kendall Jenner fue la que obtuvo más votos en esta misma categoría gracias al público.

La modelo de 20 años Bella Hadid fue seleccionada por 250 expertos del mundo de la moda entre diseñadores, fotógrafos, estilistas, maquilladores y directores de casting. Por otra parte, la agencia también dio la oportunidad de que el público general vote, y fue ahí donde Kendall se alzó con el título.

Bella nació el 9 de octubre de 1996 en Los Ángeles. Su padre, Mohamed Hadid, es un reputado arquitecto. Yolanda Hadid, su madre, es modelo y presentadora de televisión, conocida por su participación en el programa “The Real Housewives of Beverly Hills

gallery-1462810100-elle-june-bella-hadid-01

Por su parte, Kendall Jenner nació el 3 de noviembre de 1995. Su madre y manager es la famosa Kris Jenner, y su padre es Bruce Jenner, ahora conocida como Caitlyn Jenner. El clan Kardashina-Jenner es popular debido al reality showKeeping up with the Kardashian” en donde la modelo hizo su primera aparición en la televisión a partir de los 12 años con el estreno del primer capítulo del show.

kendall-vogue-2

La carrera de Bella Hadid inicio en agosto de 2014, cuando fue contratada por la agencia IMG Models. En poco tiempo, la modelo logró gran popularidad en la industria de la moda por lo que ha logrado participar en distintos desfiles de marcas mundialmente conocidas comoVictoria´s Secret.

En cambio, Kendall comenzó su carrera como modelo luego de firmar con Wihelmina Models a los 14 años. Sus primeros trabajos fueron para Forever21. En 2011 debutó como modelo de pasarela de la mano de Sherri Hill en la semana de la Moda de Nueva York. De ahí en adelante,  su carrera ha ido progresando y mejorando convirtiéndose en una de las modelos más importante mundo en el último tiempo.

Hay muchos logros de la modelo Bella este año entre los trabajos que más destacan son la portada de la revista ELLE en junio, que se convirtió en imagen de Dior Beauty, protagonizó la campaña de Calvin Klein y desfiló por primera vez en el Victoria´s Secret Fashion Show.

bella

bella-2

Kendall Jenner logró este año conseguir su primera portada en la versión norteamericana de Vogue, fue rostro de la publicación de septiembre que es la más importante y voluminosa del año. También, consiguió sus alas en el desfile de Victoria´s Secret, además participó de muchos desfiles en la semana de la moda en Nueva York y París.

kendall-vogue

kendall-jenner-victorias-secret-fashion-show-2015

Fotos: GettyImages, Vogue, Elle UK.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar