Claudia Grandón y su colección “Arenas Movedizas” en VisteLaCalle Catwalk S/S 2017

Claudia Grandón y su colección “Arenas Movedizas” en VisteLaCalle Catwalk S/S 2017

dsc_9477

Colaboración por Gabriela Ospino

La tercera versión de VisteLaCalle Catwalk se realizó el 13 de Diciembre en IF Blanco, Recoleta. Al evento llegaron cientos de personas pero los protagonistas fueron los nueves jóvenes talento que presentaron sus colecciones en el desfile. La primera en dar a conocer sus piezas fue Karin Montano, luego fue el turno de Nicolás Hayraud, los integrantes del colectivo Twenty Eight Leather fueron los terceros en presentarse, seguidos de la diseñadora Mima Zamall a quien la siguió Paulo Rodríguez y Claudia Grandón con su colección “Arenas Movedizas”, inspiradas en las ilustraciones de Gabriel Pacheco.La estudiante de diseño utilizó materiales como microfibra, algodón, gabardina y gaza para la creación de sus atuendos. La pintura de serigrafía, una técnica de impresión que consiste en reproducir imágenes o líneas sobre cualquier material mediante la transferencia de una tinta a través de una malla tensada, tomó gran relevancia en el trabajo de la estudiante. “Con esto pude pintar los kimonos de forma abstracta”, cuenta Claudia Grandón.

 

Su primer look consistió en un kimono drapeado en la espalda y pintado completamente juntó a un vestido básico blanco mucho más grande de lo normal  –oversize-.

dsc_9385

El segundo atuendo fue un blusón de microfibra con un cinturón de cuero blanco con hebillas plateadas y un pantalón bota ancha –palazzo– de gabardina pintado a mano.

dsc_9396

La tercera modelo en salir a la pasarela llevaba un vestido negro con drapeado, que es una técnica de costura que conforma pliegues en la tela para otorgar más volumen y caída, sobre este un kimono negro de un material plástico y en la espalda se realizó un tableado.

dsc_9404

Luego fue el turno de un vestido blanco de micro fibras juntó a un kimono de plástico nude realizado con cuatro tablas en la espalda que proporciona una caída geométrica.

dsc_9418

El quinto outfit fue un vestido de microfibra blanco holgado y con un lazo en el cuello juntó a un kimono básico de gabardina y pintado a mano con insumos de serigrafía.

dsc_9445

El sexto atuendo fue una túnica desigual de lino. Por último, presentó un short blanco de gabardina pintado a mano y una camiseta básica de lino más un pañuelo de algodón de la india, tejido en telar María.

dsc_9449

dsc_9466

En esta colección algo que, sin duda, hay que destacar fue que todos los zapatos utilizados fueron de la marca nacional Nalca.

Fotos: Claudio Escobillana.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar