Paulo Rodríguez y su colección “Bordeline” en VisteLaCalle Catwalk S/S 2017

Paulo Rodríguez y su colección “Bordeline” en VisteLaCalle Catwalk S/S 2017

dsc_9372

Colaboración por Gabriela Ospino

La tercera versión de VisteLaCalle Catwalk  se realizó el 13 de Diciembre en IF Blanco, Recoleta. El evento estuvo compuesto de nueve jóvenes talento que presentaron sus colecciones en el desfile. La primera en presentar sus piezas fue Karin Montano, luego fue el turno de Nicolás Hayraud, los integrantes del colectivo Twenty Eight Leather fueron los terceros en presentarse, seguidos de la diseñadora Mima Zamall y a la que lo siguió Paulo Rodríguez con su colección “Bordeline”.Sus diseños se basaron en los cambios de ánimo que tienen las personas que sufren de diversas patologías psicológicas, las que muchas veces incitan a los enfermos a quitarse la vida.

En el desfile de VisteLaCalle Catwalk Paulo Rodríguez exhibió una colección donde la figura principal fue lo oversize. Los diseños fueron confeccionados con telas sintéticas, las que permitieron la creación de estampados únicos bajo la técnica de la sublimación. También incluyó el uso de neopreno para generar estructuralidad y volumen en prendas típicas.

Rodríguez relata que generó un recorrido visual desde lo más simple como un vestido, hasta llegar a prendas con mayor volumen. Por ello, su primer look consiste en el comienzo de una montaña rusa de sentimientos, un vestido negro con cuello tipo camisa, el que alude a la normalidad de la prenda representando a una persona calmada.

dsc_9283

El segundo atuendo fue un vestido que no marca la figura con un escote en la zona posterior, corte que según Paulo “deja ver el interior de la persona”. Un juego de capas sobre capas, un vestido de scuba negra y gaza azul con una chaqueta negra constituyen el tercer look.

dsc_9300

dsc_9306

La cuarta modelo en salir a la pasarela llevaba un atuendo compuesto de una falda de neopreno negro y azul que sigue el juego de capas sobre capas, con un punto de tensión en la cintura, complementado con una blusa sin mangas suelta sin marcar la figura de la mujer.

dsc_9317

Luego fue el turno de un “punto azul que permite ver el interior de él. Es una composición de puntos muy abiertos en la parte superior y muy juntos en la inferior; junto con una falda de neopreno negro con cierre metálico por delante y detrás”, cuenta Paulo Rodríguez.

dsc_9329

El sexto oufit es un short con print asimétrico, parecido al anterior, pero en distintas direcciones generando ruido visual. En la parte superior encontramos una blusa con una sustracción en la zona posterior y suelta.

dsc_9347

Por último, presentó un abrigo de neopreno negro oversize con un mazo bolsillo complementado con una falda recta a la cintura. El sweater oversized fue confeccionado en hilo de 70% lana merino y 30% acrílico.

dsc_9364

Fotos: Claudio Escobillana.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar