Maquilladores emergentes: Carolina Vallejos (Mamacita)

Maquilladores emergentes: Carolina Vallejos (Mamacita)

caro 06

La última persona que conforma esta “selección” de maquilladores emergentes es completamente frontal, directa y muy sincera –lo cual se agradece personalmente-; apasionada por lo que hace; con ustedes: Carolina Vallejos

Carolina Vallejos –alías “mamacita”- que a sus 25 años lleva algún tiempo maquillando de manera independiente. Estudió cine en la Escuela de Cine y en uno de los ramos que tuvo durante este proceso se topó con el maquillaje y nos cuenta como sucedió esto: “estuve en la especialidad de dirección de arte y tuve un taller de maquillaje, un semestre entero…. Ahí me entró toda la pasión por el maquillaje y me di cuenta que era lo que más me gustaba hacer, lo que más calza con mi personalidad, así que al final no terminé cine y me metí a trabajar en películas”.

01

Dentro de sus costumbres habituales están el bajar “muuuuuchos mixes de internet y pelar a los djs en las fiestas, sobretodo los que no saben mezclar. Escuchar música, bailar, perrear, mirarme al espejo, hacerme las uñas.” Además esta chiquilla es melómana y lo que esta en sus sistemas de sonido es “femme en fourrure” –house finlandés- y prefiere ver fotos o imágenes a estar leyendo. Admiradora de “Diplo”, “Cronenberg”, “Peter Greenaway” y “Sofia Coppola”. En el mundo del make up admira el trabajo que realiza “Linda Mason, porque sabe que los ojos son las puertas del alma y porque no se hace ni un drama con mezclar colores maravillosos y aún así sigue siendo demasiado estilosa.”.

Al momento de preguntarle su opinión sobre lo qué opina sobre el circuito de maquilladores de Chile – o mejor dicho de Stgo.- es categórica: “Encuentro que no pescan a la gente joven, solamente pescan a los típicos con experiencia y no toman en cuenta a la gente que tiene algo nuevo que aportar. También hay gente que se queda pegada en lo que le enseñaron en las escuelas y no se dedica a buscar nuevas tendencias, información. Hay hartos maquilladores bien chabacanos que les gusta poner mucha decoración. Creo que hace falta más cultura no solamente del maquillaje, del video, de la foto, del arte, de la música, falta inspiración que venga de otras fuentes, no solamente de lo que es aplicar el producto.” Su trabajo ideal sería junto a la Pat McGrath, ojala para un desfile de DIOR –como muchos de nosotros queremos alguna vez en nuestra vida-.

caro 04

Para esta chiquilla es muy importante que las personas se vean lo mas naturales posible a la hora de ser maquilladas con una piel radiante, las cejas bien definidas, “nada de recargarse a no ser que sea la idea del maquillaje realizado”. Dentro de su maletín de make up se pueden topar con varias marcas de maquillaje como “KRYOLAN”, “GIVENCHY”, “ESTEÉ LAUDER”, entre otras. Le gustan mucho marcas como MAKE UP FOREVER, ILLAMASQUA, SHU UEMURA – pero aún no ha viajado tanto como para tenerlas-.

Su trabajo ha sido publicado en revistas como “PAULA”, “BLANK”, RONDA”, entre otras. Le acomoda mucho trabajar con gente irreverente, aunque cree que ser “publicada” no es lo más importante ya que por este tipo de trabajo no se reciben muchos ingresos –por no decir que nada-. Los trabajos que más la entretienen son el cine, la publicidad, video clips, “porque te sacan el jugo y uno conoce mucha gente y todo es muuuuuy pro”.

Si les interesa contactarse con ella pueden hacerlo al siguiente número: 09.0996809, a su mail: toipalpico@gmail.com

caro 03

Me gustaría compartir las palabras finales de Carolina en esta entrevista; “Quiero destacar, a toda la gente que está trabajando en maquillaje en Santiago en estos momentos, porque no es fácil, a todos los explotan y el trabajo, generalmente, es súper poco reconocido, estamos por lo menos acá en un negocio que es súper insipiente y que está recién tomando vuelo… me encantan los maquilladores que apañan a la gente joven y que se atreven a opinar y decir lo que quieren hacer, que no se dejen manipular como robots. Parezco anarquista ya, pero ellos saben quienes son. Pasémoslo bien, y buena onda con todos, son todos muuuy talentosos y creo que reuniéndonos, podríamos hacer que nuestros pincelitos se escuchen… Uno también es persona, no es un monito parado con un pincel en la mano.”

Agradezco el tiempo, ganas y disposición de cada uno de los personajes que aparecieron en estas entrevistas…. Vamos por más…!!!!

carocaro 05

Comentarios

También te puede interesar