“Diseño hecho en Chile”, la galería que reúne lo más reciente del arte nacional

“Diseño hecho en Chile”, la galería que reúne lo más reciente del arte nacional
 sur-origen-1
Diseño hecho en Chile es el nombre escogido para presentar la nueva galería de arte, que funcionará en Espacio Esquina del hotel Maison Italia durante un mes. Esta muestra busca la difusión y comercialización de obras de los últimos 10 años realizadas por talentos chilenos emergentes y consagrados, insertos en el circuito internacional.

La más reciente exposición que muestra arte en la capital tiene lugar en Maison Italia, espacio que trabaja en pro de reunir diseño chileno de calidad, exponiendo a través de catorce diseñadores locales el arte nacional. La muestra que se presentará de manera gratuita entre viernes y domingo de todo diciembre, desde las 12:00 hasta las 20:00 hrs. es una invitación a recorrer nuestra identidad, visitando un espacio grato y abierto, lleno de cultura y un muy buen montaje.

Los artistas visuales escogidos para destacar presentando su trabajo son: Rodrigo Alonso, Abel Cárcamo, Juan Pablo Fuentes, Carlos León, Carola Muñoz, Pitti Palacios, Rodrigo Pinto, Bernardita Marambio, Natalia Yañez, Paóla Silvestre y las agrupaciones “Híbrida”, “Si Studio”, “Sien Estudio” y “Sur Origen”.

carola-mun%cc%83oz-1-1

En la ocasión, no sólo se podrá visitar creaciones reconocidas y premiadas, sino también piezas discontinuadas como la banca 100% y las tazas Tawu de Rodrigo Alonso, o bien, diseñadores que ya están fuera del circuito, como es el caso de la diseñadora de vestuario Carola Muñoz. Hay también propuestas más desconocidas. Un ejemplo es el caso de Carlos León con su última colección Chess y el trabajo de Rodrigo Pinto en cerámica.

maison-italia-1029-3

La exposición Diseño hecho en Chile tendrá además colecciones que aún no son lanzadas, tal como el caso de la diseñadora textil porteña que adelanta su colección Pitti Palacios por San Marino, con un lanzamiento programado en enero del 2017.

El núcleo de la exposición está conformada por creaciones que cruzan desde la joyería contemporánea, pasando por el diseño de vestuario a objetos utilitarios hasta llegar a la parte editorial con el libro llamado Nuevos Creativos Chilenos que compila a los nuevos diseñadores nacionales o la revista Mármol.

Puedes encontrar más información en su página web www.maison-italia.com o en su cuenta de Instagram.

sur-origen-2

Comentarios

También te puede interesar