Period Panties: la ropa interior que revoluciona la intimidad femenina

Period Panties: la ropa interior que revoluciona la intimidad femenina

bragas1

Durante este año la moda nos ha sorprendido de distintas maneras, y una de ellas ha sido un nuevo tipo de ropa interior que ha tomado fuerza y que promete revolucionar la intimidad femenina. Se trata de las Period Panties, lencería hecha con tejidos especiales que neutralizan los olores y absorben el flujo menstrual.

La idea detrás de las Period Panties es acabar con las incomodidades propias del periodo menstrual y aunque cada marca utiliza una tecnología diferente, todas cumplen la misma función: absorber la menstruación y dejar de lado las toallas higiénicas y los tampones. Este tipo de ropa interior es además reutilizable, ya que se lavan en agua fría.

Los primeros modelos comenzaron a aparecer hace un año en Estados Unidos y Australia, pero hoy existen varias marcas especializadas en Period Panties que venden sus productos por internet.  La oferta que existe en el mercado es muy amplia y se puede encontrar todo tipo de diseños y colores, e incluso prendas de encaje.

1479380344-una-empresa-espanola-lanza-unas-bragas-que-absorben-la-menstruacion

Una de las primeras marcas en confeccionar este tipo de ropa interior es Thinx, creada por tres neoyorkinas. La idea surgió luego de que una de las fundadoras viajara a Sudáfrica y conociera la historia de una niña que no iba al colegio por encontrarse en su “semana de la vergüenza”, refiriéndose a su periodo menstrual. Thinx vende modelos clásicos y tangas en colores negro y nude, y sus precios van desde los 24 a los 35 dólares.

Cocoro, es de origen español y también se dedica a la confección de Period Panties. Sus productos son hechos con tres capas de tejidos absorbentes y antibacterianos. Otras marcas que venden este tipo de ropa interior son Lunapads, Dear Kate, Panty Prop, PantiePads, Modibodi, Knixwear, Anigan y Period Panteez.

1479380405-verkami-518f43bb3159cd7dd366399d09856773

captura-de-pantalla-de-2016-11-17-133748-640x325

notaropa

Créditos: Women’s Health, ActitudFem y Elle.

Comentarios

También te puede interesar