Santiago International Fashion Film Festival, el evento más esperado por los amantes de la moda y el cine

Santiago International Fashion Film Festival, el evento más esperado por los amantes de la moda y el cine
web_grafica_saifff
Charlas, mesas de conversación, una instalación audiovisual realizada por el artista nacional Jon Jacobsen y una gran noche de cine y moda bajo las estrellas, en el parque de las esculturas de Providencia, son algunas de las diversas actividades a las cuales el público asistente, al Santiago International Fashion Film Festival, podrá acceder entre el 22 y el 26 de este mes.

El evento comenzará con la proyección de una selección de lo que se vio en el mismo festival en México. Continuará con con una conversación de procesos creativos y la presentación de otras cintas. Pero si de diversión y buen ambiente se trata, el miércoles podrás extender tus mantas, llevar tus Heineken y ver un largometraje al aire libre. Un panorama gratuito que además de ser entretenido permite tener una mitad de semana diferente.
saiff-3
En la competencia internacional, se presentarán 300 trabajos de más de 35 países, entre los que destacan la alianza chilena con México y Dinamarca, la que permitirá disfrutar de los mejores fashion films de esos países.
jayboogie_edmundfraser_stills-1008
Durante esta segunda edición del festival se exhibirán los Fashion Film seleccionados por el jurado denominado para esta ocasión (todos del ámbito de la cultura, cine, música y moda) y se premiarán los mejores de cada categoría.
pic_4
“Creo que esta es una muy buena oportunidad para encontrarse con visiones estéticas muy diversas”, comentó Lupe Gajardo, una de las jurado de este festival. Otros que decidirán cuál será el filme ganador son el fotógrafo Juan Pablo Montalva, el cantante nacional Gepe, el Director de fotografía Brian Welsh, la maquilladora Carla Gasic y el artista visual Jon Jacobsen.

En Chile, SAIFFF es la única plataforma que permite a realizadores y diseñadores (emergentes o profesionales), mostrar sus trabajos y creaciones, profundizando en los motivos de este nuevo formato audiovisual, el que mezcla cine y moda de una manera estética y narrativa.
Para más información sobre las distintas actividades en las que podrás participar visita www.saifff.cl.
luisasaenzgepescreen-shot-2015-10-21-at-121816
albabarneda
dittemarielund
Fotos: Saifff.

Comentarios

También te puede interesar